Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Benzema: "El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles"

Recordó cómo fue su primer contacto con Florentino Pérez, presidente del club, y su estancia en el Real Madrid

Expandir imagen
Benzema: El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles
Para Karin Benzema el delantero de un equipo tiene que hacer goles y dominar otras partes del juego y la relación con los compañeros. (AP/Jose Miguel Fernandez)

El francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid, aseguró a Jorge Valdano en una entrevista en #Vamos de Movistar+, que será transmitida este miércoles, que "un delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no solo goles".

"Puedo meter un gol, pero si me tumbo y no toco el balón durante noventa minutos es un problema", apuntó Benzema en una charla grabada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la que, entre otras cuestiones, recordó cómo fue su primer contacto con Florentino Pérez, presidente del club, y su estancia en el Real Madrid.

"Recuerdo que estaba con mis amigos, tranquilo. Me llamaron, mi familia y agente, para decirme que tenía que ir a casa rápido, que teníamos que hablar. Les dije que no tenía tiempo, y me dijeron, tienes que venir, Florentino está aquí. Abrí la puerta y le vi, no dije nada, solo hola", rememoró el delantero francés, quien aseguró que entonces le dijo al mandatario que tenía su palabra para fichar por el conjunto madrileño.

Respecto a su primer año como madridista, reconoció que "no estaba mentalizado y qué significa el Real Madrid, Madrid, el equipo, la gente, toda esa cosa, la presión". "Miras en el vestuario y ves a los mejores, que pueden jugar en todos los lados. Estaba solo, no hablaba español. Fue muy difícil. Si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado, es lo que me pasaba el primer año", explicó.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.