Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SuperLiga
SuperLiga

Conmebol arremete contra proyecto de Superliga europea

La considera que es excluyente y antideportiva

Expandir imagen
Conmebol arremete contra proyecto de Superliga europea
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, corre durante la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, el sábado 17 de abril de 2021 (AP/Ángel Fernández)

Conmebol expresó el martes que el agonizante proyecto de la Superliga europea es excluyente y antideportivo, y se puso a disposición de la UEFA para boicotearlo.

La iniciativa impulsada por 12 de los clubes más poderosos de Europa, de los cuales la mitad han desertado en las últimas horas, "es claramente exclusiva y se aleja del modelo deportivo, colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones están impulsando actualmente", dijo el presidente de la Conmbeol, Alejandro Domínguez, en una carta enviada a su par de la UEFA, Aleksander Ceferin.

"El proyecto destruirá la ilusión de los actores y amantes del fútbol en todo el mundo, siendo injustamente privado de competir", agregó.

Casi en simultáneo con la difusión de la nota, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham se apartaron del grupo de 12 clubes fundadores de la Superliga en medio de las distintas críticas al proyecto.

El resto de los impulsores del nuevo formato son Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Milan, Inter y Juventus.

Pero incluso los organizadores que seguían vinculados con el proyecto anunciaron poco después que lo estaban reconsiderando.

El fútbol sudamericano seguía con atención el caso luego que UEFA había amenazado a los 12 clubes con excluir a sus futbolistas de los torneos de selecciones organizados por FIFA.

"La historia nos ha enseñado que los proyectos unilaterales que benefician a los individuos y no al equipo están destinados a fallar", afirmó Domínguez. "No podemos ser meros espectadores de esta situación, el momento llama a unirse con el único propósito de proteger la gobernanza y el desarrollo del fútbol en el mundo".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos