Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Dos personas declaran por las imágenes de la autopsia de Emiliano Sala

Las dos personas, que habían sido detenidas el 18 de febrero, quedaron en libertad hasta la próxima audiencia

Expandir imagen
Dos personas declaran por las imágenes de la autopsia de Emiliano Sala
En esta foto del 4 de noviembre de 2018, el delantero Emiliano Sala del Nantes reacciona tras anotar un gol en el partido ante Guingamp por la liga francesa. (AP/DAVID VINCENT)

Dos personas comparecieron ante un tribunal británico este miércoles como acusadas de haber accedido ilegalmente a las imágenes de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, que murió en enero en un accidente de avioneta, y una de ellas por haber difundido una imagen en las redes sociales.

El atacante del Nantes de 28 años, que acababa de ser traspasado al Cardiff, murió en un accidente de avioneta, cuyo rastro se perdió el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha.

Noticias relacionadas: Acusan uno de homicidio involuntario en caso de caída del avión donde iba Emiliano Sala

Avión en que murió Emiliano Sala no estaba autorizado para volar

Su cuerpo fue encontrado el 6 de febrero, a 67 metros de profundidad, y la autopsia tuvo lugar el 7 de febrero.

Unos días después, la policía británica tuvo conocimiento de que una fotografía del cuerpo sin vida del futbolista circulaba en Twitter.

Una mujer de 48 años, Sherry Bray, y un hombre de 62 años, Christopher Ashford, comparecieron ante el tribunal de Swindon (sudoeste de Inglaterra) por un acceso ilegal a las imágenes de videovigilancia de la morgue de Bournemouth.

Christopher Ashford habría visionado en seis ocasiones las imágenes del análisis post-mortem de Emiliano Sala, los días 9, 10 y 11 de febrero.

Sherry Bray está acusada de haber enviado una imagen de Emiliano Sala extraída de ese examen y de haber entorpecido la acción de la justicia al borrar la foto de su teléfono portátil, animando además a Ashford a hacer lo mismo.

Las dos personas, que habían sido detenidas el 18 de febrero, quedaron en libertad hasta la próxima audiencia, prevista el 9 de agosto ante el Tribunal de la Corona de Swindon

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.