El Barça generó millones de euros en la temporada pasada

  • En el ámbito local, la entidad azulgrana contribuye a la riqueza de Barcelona con 1.191 millones de euros del PIB

El FC Barcelona generó en la temporada pasada 3.214 millones de euros de actividad económica en España, con un impacto de 1.773 millones de euros en términos de PIB (Producto Interior Bruto) y más de 31.475 puestos de trabajo, según un informe presentado este miércoles por la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers) en Barcelona.

En el ámbito local, la entidad azulgrana contribuye a la riqueza de Barcelona con 1.191 millones de euros del PIB, lo cual supone un 1,46% del total, 19.500 puestos de trabajo y una recaudación fiscal de 366 millones de euros.

Para la elaboración del informe, PwC ha tenido en cuenta los impactos directos, indirectos (gastos e inversiones para los proveedores), tractores (medios de comunicación, televisión de pago, día de partido y casas de apuestas), e inducidos (incremento del consumo de los hogares a causa del aumento de las rentas generadas por el resto de impactos).

Según este estudio, presentado en Foment del Treball (patronal catalana), el Barcelona se consolida como uno de los agentes transversales y dinamizadores con impacto diferencial en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte o los medios de comunicación y contribuye 'de manera muy importante' a la riqueza económica de la ciudad de Barcelona.

La hostelería, el transporte o los medios de comunicación y contribuye ‘de manera muy importante’ a la riqueza económica de la ciudad de Barcelona

El socio director de PwC, Ignacio Marull, explicó que el objetivo principal del informe es 'cuantificar la capacidad económica del club de generar valor', a través de su relación con el PIB, la ocupación y la recaudación de impuestos.

En lo que respeta a Barcelona, el impacto económico del club sobre el PIB de la ciudad aumentó un 31 % respecto a la temporada 2014-15, en la que otro informe elaborado por Deloitte lo cifró en 906 millones de euros.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, agradeció a toda la directiva su trabajo para acelerar el crecimiento económico y hacer del club 'la marca deportiva número uno del mundo'.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, agradeció el trabajo de la directiva por acelear el crecimiento económico y hacer del club una marca deportiva.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, agradeció el trabajo de la directiva por acelear el crecimiento económico y hacer del club una marca deportiva. ( )

'En términos absolutos nos llena de orgullo. Ha sido un trabajo intenso y muy bueno, enfocándonos en el crecimiento constante', añadió Bartomeu.

El presidente aseguró que la nueva meta del club es que la gente conozca 'una nueva dimensión del Barça' más allá de lo estrictamente deportivo.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente primero, Jordi Cardoner; el vicepresidente y tesorero, Enrique Tombas; los directivos Dídac Lee, Josep Pont y Pau Vilanova; el director ejecutivo del club, Òscar Grau; el director del área de presidencia, Jaume Masferrer y el director del área de finanzas, Pancho Schroder. EFE

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas