Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Barcelona, un líder sin solidez defensiva

Expandir imagen
El Barcelona, un líder sin solidez defensiva
Luis Suárez celebra uno de sus dos goles en el partido de ayer frente al Rayo Vayecano. (AP / MANU FERNÁNDEZ)

BARCELONA. Tras la remontada in extremis ante el Rayo Vallecano (2-3), el Barcelona mantuvo su condición de líder de LaLiga Santander, si bien confirmó de manera evidente la falta de solidez defensiva, su particular talón de Aquiles en la competición doméstica.

En las primeras once jornadas, el equipo entrenado por Ernesto Valverde ha recibido 14 tantos, diez más de los que le habían marcado el curso pasado a su portero, Marc-André ter Stegen, en la misma fecha (4).

La diferencia de goles encajados si se compara con el curso pasado es abismal. El equipo azulgrana, que acabó levantando el título, no rebasó la cifra de los 14 tantos en contra hasta la jornada 30.

De hecho, el Barcelona no recibía tantos goles desde la temporada 2012-13 cuando, bajo las órdenes de Tito Vilanova, también había encajado 14 tantos en las primeras once jornadas de un campeonato que acabaron recibiendo 40 dianas.

Ese Barcelona, como el actual, también lideraba la Liga, aunque con 31 puntos, siete más de los que la plantilla de Ernesto Valverde atesora a día de hoy (24).

En el presente curso, Ter Stegen tan solo ha dejado la portería a cero en las dos primeras jornadas: contra el Alavés (3-0) y el Valladolid (0-1).

A la espera de que finalice la undécima jornada, el Barcelona ocupa la duodécima posición en la clasificación de goles en contra, empatado con el Real Madrid y el Girona, que han encajado los mismos tantos.

Unas estadísticas negativas que se compensan con los 31 goles a favor que han transformado sus jugadores, 18 más de los que ha anotado el Atlético de Madrid (13).

No obstante, su más inmediato perseguidor en la clasificación, con 20 puntos, sigue siendo un cerrojo atrás, pues su guardameta, Jan Oblak, solo ha encajado seis tantos.

El Barça también es el líder de las grandes ligas europeas que más goles recibe. En Inglaterra, el Manchester City, que este domingo espera confirmar el primer puesto contra el Southampton, tan solo ha encajado tres tantos en diez partidos, mientras que el Liverpool, líder provisional, suma cinco goles en contra tras once encuentros.

También el París Saint-Germain en Francia (7 goles en contra), el Juventus en Italia (8) y el Borussia Dortmund en Alemania (10) registran mejores cifras defensivas que el líder español.

En LaLiga Santander recibe el Barcelona una media de 1,27 goles por encuentro, una estadística que baja sustancialmente en la Liga de Campeones, donde Ter Stegen solo ha encajado dos tantos en las tres primeras jornadas, todos ellos en la victoria contra el Tottenham (2-4).

TEMAS -