Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

El Juventus, un equipo escrito en el destino de Cristiano

Expandir imagen
El Juventus, un equipo escrito en el destino de Cristiano
Cristiano fue verdugo de los equipos italianos en la Champios.

ROMA. El Juventus Turín ha fichado este martes al portugués Cristiano Ronaldo, un jugador que ya pudo firmar por los turineses al comienzo de su carrera y que, quince años después, recala en un equipo “bianconero” que parecía tener escrito en su destino.

El club turinés, de la familia Agnelli, se estima que pagará 105 millones de euros al Real Madrid por la ficha de Cristiano, alcanzando con el portugués un acuerdo por cuatro años a cambio de treinta millones de euros netos por temporada.

Tras revolucionar el mundo del fútbol en 2009, cuando el Real Madrid pagó 94 millones de euros al Manchester United, Cristiano se convirtió este martes en el fichaje más costoso de la historia del fútbol italiano, al arrebatar el récord al argentino Gonzalo Higuaín.

También será el más pagado de Italia, al ganar unas cuatro veces más que el “Pipita”, que tiene un contrato con el Juventus de ocho millones de euros netos por campaña.

El histórico fichaje de Ronaldo pudo producirse hace muchos años, en 2003, cuando el delantero portugués jugaba en la liga portuguesa con la camiseta del Sporting Lisboa, según informó el entonces directivo del Juventus Gianni Di Marzio en una entrevista con EFE en 2017.

Cristiano Ronaldo, que en ese momento tenía 18 años, había alcanzado un acuerdo con el Juventus, pero la operación no llegó a cerrarse definitivamente porque el chileno Marcelo Salas, entonces delantero de los turineses, rechazó el trueque.

“Llamé a Turín y puse por escrito que (Ronaldo) sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2003 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque”, recordaba Di Marzio.

“Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate”, agregaba el directivo, que formaba parte del equipo del director deportivo Luciano Moggi.

En concreto, la operación preveía el traspaso de Salas y el pago de cinco millones de euros del Juventus Turín a las arcas del Sporting, algo que nunca llegó a producirse.

Ronaldo terminó fichando por el Manchester United y abrió una trayectoria de leyenda, en la que conquistó cinco Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de clubes, tres Premier League, dos Ligas españolas, entre otros trofeos.

Lo hizo siempre como absoluto protagonista: marcó en tres finales de la Copa de Europa, en Moscú 2008, en Lisboa 2014 y en Cardiff 2017, y fue el máximo artillero de la competición en las últimas seis ediciones.

En estos años, el destino de Ronaldo y el del Juventus se han entrelazado varias veces, en momentos que marcaron positivamente la carrera del portugués y que amargaron las temporadas del conjunto turinés.

La leyenda portuguesa le endosó un doblete determinante al Juventus en la final de la “Champions” de Cardiff 2017 y también le castigó con tres goles en los cuartos de final de la última edición de la Copa de Europa.

Precisamente en el partido de ida de esa eliminatoria, Ronaldo firmó un golazo de chilena que la afición del Juventus terminó aplaudiendo, reconociendo su gesto técnico.

Fue algo que impactó a Cristiano, quien agradeció la ovación a la hinchada turinesa y que se puso la mano en el corazón.

Así, tras rozarse al comienzo de su carrera y en los últimos años, Cristiano decidió cerrar el círculo y firmar finalmente por el Juventus.

Su reto será prolongar el dominio nacional de los turineses, siete veces consecutivas campeón de Italia, y, sobre todo, darle a los “bianconeri” una Copa de Europa que les falta desde hace 22 años.

TEMAS -