Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid anuncia el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

MADRID. Tiene 33 años, 5 Balones de Oro y acaba de conseguir su quinto título de la Liga de Campeones: la superestrella Cristiano Ronaldo sacudió el planeta fútbol este martes al fichar por la Juventus de Turín por su deseo de empezar “un nuevo ciclo” en Italia.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté”, señaló el astro portugués en una carta publicada en la página de internet del Real Madrid.

Con el prestigio y el cariño de la afición que le granjearon todos sus goles y sus títulos, Ronaldo podría haber optado por vivir los últimos años de su carrera en Madrid, donde es el ‘rey’ de la ciudad con cuatro Balones de Oro y cuatro ‘Champions’ durante su etapa con la camiseta blanca, desde su llegada a la capital española en 2009.

Pero eso iría en contra de su personalidad de trabajador infatigable y de hombre ambicioso hasta el límite.

“He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, prosigue Ronaldo en su misiva.

Sólo alguien con una gran ambición puede hacer una declaración como la que realizó tras recibir su quinta distinción individual como mejor jugador del mundo, lo que le permitió igualar en el palmarés con el argentino Leo Messi: “Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”.

Desde entonces conquistó una nueva Liga de Campeones con el Real Madrid, aunque vivió la decepción de caer en octavos de final del Mundial de Rusia.

Por su presencia constante en el foco mediático genera adhesiones inquebrantables pero también enemigos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también uno de los más detestados.

“Si yo tuviera a un jugador como yo, le renovaría por al menos diez años”, llegó a decir en septiembre de 2016. “Me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador”, afirmaba en 2011 para responder a los silbidos de aficionados.

En una España sacudida por la crisis económica, Cristiano Ronaldo generó polémica al reconocer estar “triste” por su situación en el Real Madrid, antes de forzar un contrato revisado al alza, que le hizo todavía más millonario.

Antes de la actual temporada, su entorno dejó caer que el jugador podría querer abandonar el fútbol español, coincidiendo con sus problemas judiciales por fraude fiscal.

- “Más importante” que todos -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió el mensaje y admitió poco después que Cristiano era “más importante” en el club que cualquiera.

CR7 es una estrella pero también un trabajador incansable, hecho a sí mismo.

Nació en una familia muy humilde de Madeira y su fuerte acento le provocó burlas cuando se trasladó a Lisboa a los 12 años. Se sobrepuso a esos momentos iniciales tan complicados, lejos de casa, y terminó convirtiéndose en la estrella absoluta en la cantera del Sporting de Lisboa.

En 2008 se coronó una primera vez en la Liga de Campeones con el Manchester United, donde jugó de 2003 a 2009. Fue el año en el que consiguió su primer Balón de Oro.

En 2009 llegó su traspaso galáctico al Real Madrid, por 94 millones de euros, que era un récord en aquel momento. Su segunda Champions tardó en llegar, pero se dio en 2014, donde fue el gran artífice con 17 tantos en esa edición del máximo torneo europeo.

La tercera Liga de Campeones la ganó con el equipo merengue en 2016, con 16 goles del luso, y la cuarta en 2017, con 12 dianas.

Récord a récord, este atacante rápido y potente (1,85 metros, 80 kilogramos), hábil con los dos pies y con la cabeza, es el máximo goleador histórico del Real Madrid, de la Liga de Campeones y de la selección portuguesa.

En 2016 fue capitán de la selección portuguesa que ganó la Eurocopa, convirtiéndose todavía más en héroe nacional y curando la herida que sufrió cuando, siendo muy joven, vio cómo el título europeo se le escapaba a su Seleçao en 2004, siendo la anfitriona.

- Museo y aeropuerto -

Es la viva imagen de un triunfador, que no esconde sus coches de lujo, su avión privado, sus abdominales perfectamente cincelados y su tren de vida fastuoso.

Tampoco oculta su vida familiar, ahora al lado de la española Georgina Rodríguez, y con cuatro hijos (Cristiano Junior, los mellizos Eva y Mateo, y la pequeña Alana Martina, esa última con Georgina como madre).

La imagen de CR7 sirve también para línea de ropa o para un perfume. En Madeira es casi una divinidad, con un museo a mayor gloria de su hijo más ilustre y el aeropuerto rebautizado con su nombre.

“Cuando me retire, miraré las estadísticas para ver si estoy entre los mejores. Seguramente lo estaré”, afirma Cristiano. Un genio inimitable.

Cristiano Ronaldo ha conseguido 49 títulos como jugador madridista

Madrid. Cristiano Ronaldo ha logrado 49 títulos como jugador del Real Madrid, 16 de ellos son trofeos colectivos y 33 individuales. Todos ello en 438 partidos con el Real Madrid.

Además de esos trofeos colectivos e individuales, Cristiano Ronaldo ha logrado batir y pulverizar récords y estadísticas tanto en las competiciones españolas como en las europeas.

Desde que fuera presentado por el Real Madrid el 6 de julio de 2009 Cristiano Ronaldo ha conseguido 16 títulos colectivos con la entidad madridista:

- 4 Ligas de Campeones (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18)

- 3 Mundiales de Clubes (2014, 2016 y 2017)

- 2 Ligas de España (2011-12 y 2016-17)

- 3 Supercopas de Europa (2014-15, 2016-17 y 2017-18)

- 2 Copas del Rey (2010-11 y 2013-14)

- 2 Supercopas de España (2012-13 y 2017-18)

Por otro lado, Cristiano Ronaldo siempre se le ha caracterizado por conseguir numerosas distinciones individuales. Con el Real Madrid el delantero portugués ha logrado 33 títulos individuales:

- 4 Balones de Oro (2013, 2014, 2016 y 2017)

- 2 FIFA “The Best” (2016 y 2017)

- 3 veces elegido Mejor jugador de Europa (2014. 2016, y 2017)

- 3 Botas de Oro (2011, 2014 y 2015)

- 3 Trofeos de máximo goleador en España (2011, 2014 y 2015)

- 8 veces elegido en el Once Mundial FIFA FIFPro

- Una vez elegido mejor Delantero de la ‘Champions’

- Una vez elegido mejor Jugador del Mundo FIFPro

- 3 veces elegido Mejor Goleador del Mundo por IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol)

- 2 veces escogido Mejor Jugador final Mundial de Clubes (2016 y 2017)

- Una vez elegido Mejor Jugador final Supercopa de Europa (2014)

- Una vez elegido Mejor Jugador de la final de la Champions (en Cardiff en 2017)

- Un Balón de Oro del Mundial de Clubes (2016)

Aparte de estos galardones y premios individuales y colectivos, Cristiano Ronaldo ha logrado batir récords y estadísticas en la liga española y también en Europa. Estos son los más destacados:

- Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, con un promedio de 1,03 goles por partido.

- En el año 2013, Cristiano Ronaldo logró 69 goles (59 con el Real Madrid y 10 con Portugal) su mejor cifra en un año natural.

- En la temporada 2014-15, Cristiano Ronaldo alcanzó los 61 goles en 54 partidos con el Real Madrid. Se convirtió en el jugador madridista con más goles en un temporada en la historia del equipo blanco.

- Actualmente, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en competiciones europeas con 122 goles. De esos 122 goles, 120 de ellos son en la Liga de Campeones y 2 en la Supercopa de Europa. En la temporada 2013-14 el delantero portugués marcó 17 goles en la Liga de Campeones, récord histórico de la competición.

- Único jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la ‘Champions’.

- Único jugador que marca en once partidos consecutivos de la ‘Champions’.

- En la temporada 2014-15, Cristiano Ronlado estableció un nuevo récord personal: anotó 20 goles en 12 partidos consecutivos.

- Futbolista con más tripletes en la historia del Real Madrid (42) y de la liga española (33).

- Primer futbolista en la historia del Real Madrid en marcar cuatro goles en tres partidos de Liga.

TEMAS -