Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

FIFA: Chiriboga será juzgado por lavado de dinero en Ecuador

QUITO, Ecuador. La justicia ecuatoriana dispuso el lunes iniciar un juicio por lavado de activos en contra del expresidente de la Federación de Fútbol Luis Chiriboga, del tesorero y del contador, todos involucrados en el caso de corrupción en la FIFA.

La jueza penal de Pichincha Ana Lucía Cevallos convocó a juicio a Chiriboga, al extesorero Hugo Mora y al excontador Pedro Vera, disponiendo además arresto domiciliario para el primero, al que se le incautará automóvil Audi y un departamento en Quito, mientas que para los dos últimos mantiene la orden de prisión.

La semana pasada el excoordinador de logística de la selección ecuatoriana Vinicio Luna, también involucrado en el mismo caso, fue condenado a un año de prisión, una multa de 64.800 dólares y la incautación de un vehículo y una motocicleta.

Los delitos por los cuales serán procesados tienen sanciones de entre 10 y 13 años de cárcel.

Todos fueron procesados por la justicia ecuatoriana luego que las acusaciones en Estados Unidos contra Chiriboga dieran pie a una pesquisa local.

Dirigentes del fútbol de al menos diez países latinoamericanos, de la Conmebol y la CONCACAF, han sido involucrados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por pactar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.

TEMAS -