Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LaLiga
LaLiga

Guirao: “Espero que el Barcelona-Real Madrid se desarrolle con normalidad”

Expandir imagen
Guirao: “Espero que el Barcelona-Real Madrid se desarrolle con normalidad”
El rey Felipe VI, el ministro de Cultura, José Guirao (c) y el futbolista del Barcelona y promotor del evento, Gerard Piqué (d) durante la final de la Copa Davis que enfrenta a España y Canadá este domingo en la Caja Mágica de Madrid. (EFE/ KIKO HUESCA)

José Guirao, ministro en funciones de Cultura y Deporte, declaró este martes que para un partido entre el Real Madrid y el Barcelona “siempre hay que tener cuidado” y se mostró convencido de que el clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou se desarrollará con “normalidad”.

Barcelona y Real Madrid disputarán el 18 de diciembre el encuentro aplazado por los disturbios que se produjeron en las calles de la Ciudad Condal tras la sentencia del Tribunal Supremo en relación al llamado ‘procés’.

“Un Barcelona-Real Madrid siempre es un partido con el que hay que tener un cuidado general, pero por lo que pueda suceder fuera espero que se desarrolle con normalidad y se quede en el ámbito de la competición”, señaló Guirao en la gala de los premios del diario As.

El ministro en funciones no quiso entrar a valorar las advertencias de la plataforma Tsunami Democratic y las posibles acciones que pudieran realizar porque consideran que sería “magnificar una posibilidad”.

“Estoy convencido de que los clubes harán todo lo posible y todo lo que haya alrededor para que esto sea lo que es, un gran partido de fútbol”, comentó.

Por último, José Guirao habló del principal objetivo de la siguiente legislatura en relación a la posible aprobación de la nueva Ley del Deporte.

“Esperemos que pueda salir por consenso y con la satisfacción de todo el mundo deportivo, que eso sería lo más importante. Y que vaya a perdurar porque la ley anterior es de 1990 y las leyes se hacen para mucho tiempo y eso sería buena señal”, concluyó.

1011041

TEMAS -
  • LaLiga

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.