Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo afirma presidente del Barcelona: debió haber destituido antes a Koeman

El club perdió 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico del domingo

El holandés fue despedido después de que perdiera su segundo partido consecutivo

Expandir imagen
Lo afirma  presidente del Barcelona: debió haber destituido antes a Koeman
El Barcelona, que preside Joan Laporta, es noveno en la Liga con 15 puntos en 10 partidos. (Fuente externa)

El Barcelona debería haber destituido al técnico Ronald Koeman antes de la derrota del miércoles por 1-0 ante el Rayo Vallecano en LaLiga del fútbol español, dijo el presidente del club, Joan Laporta.

El holandés fue despedido después de que el Barça perdiera su segundo partido de LaLiga consecutivo tras su derrota en casa por 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico del domingo.

"Visto lo visto, igual si que se habría tenido que decidir antes (destituir al técnico Koeman antes)", dijo Laporta en una rueda de prensa para presentar a Sergi Barjuan como entrenador interino.

"Es opinable, pero posiblemente sí. Había unas circunstancias que nos llevaron a acabar tomando esa decisión. Pensamos que Koeman se merecía un margen de confianza. Asumo la responsabilidad de esta decisión (...) pero la situación ya era insostenible".

Koeman asumió el cargo en un momento muy complicado, ha sido un hombre de club y además se lleva una Copa del Rey en su palmarés

    Expandir imagen
    Infografía
    Sergi Barjuan, es el nuevo entrenador del Barcelna, en sustitución del despedido Ronald Koeman, en momento en que dirige los entrenamientos del onceno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan d,Espi (Barcelona). (EFE/ Enric Fontcuberta)

    Laporta indicó que las conversaciones con el ex barcelonista Xavi Hernández, de 41 años y entrenador del Al-Sadd catarí, avanzan pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

    "Yo siempre lo he dicho, que algún día Xavi Hernández entrenará al Barça. Es un objetivo prioritario en su vida. Tengo una relación personal muy buena con él. Si llegamos a un acuerdo, tendrá todo nuestro apoyo", dijo.

    El Barcelona es noveno en la Liga con 15 puntos en 10 partidos, a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, y a seis del segundo, el Real Madrid. El sábado recibe al Alavés.

    TEMAS -

    Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.