Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurocopa
Eurocopa

Los bares belgas podrán tener público en la Eurocopa y no pagarán derechos TV

Los clientes deberán permanecer en grupos de cuatro personas máximo

Bélgica registra una incidencia acumulada de 253 casos sobre 100.000 personas, del COVID-19

Expandir imagen
Los bares belgas podrán tener público en la Eurocopa y no pagarán derechos TV
El defensa de la selección española, Pau Torres durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad del fútbol de las Rozas en Madrid donde el equipo está realizando su preparación para la Eurocopa. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Las autoridades belgas acordaron este miércoles 2 de junio, que el sector de la restauración podrá difundir los partidos de la Eurocopa de fútbol con hasta 200 personas en el interior de las salas y hasta 400 con pantallas en el exterior, sin pagar por derechos de televisión que poseen las cadenas públicas.

El Ministerio del Interior belga ha enviado una circular a los alcaldes de todo el país en la que detalla las reglas para que bares, restaurantes y locales de eventos puedan ofrecer la programación del torneo de fútbol en tiempos de pandemia.

Bélgica registra una incidencia acumulada de 253 casos sobre 100.000 personas en los últimos 14 días, con un descenso del 19 % en dos semanas. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), el 50,7 % de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra la covid-19.

El documento ministerial limita a 400 individuos las personas que se pueden congregar en el exterior de los establecimientos que coloquen grandes pantallas, y a 200 en el interior. Se recomienda también que los locales trabajen con un sistema de reservas y que se controlen los accesos.

Además, las pantallas gigantes tendrán que estar colocadas de forma que la gente que no cuente como parte del aforo del establecimiento no pueda seguir el partido desde fuera.

Los clientes deberán permanecer en grupos de cuatro personas máximo, de pie y manteniendo la distancia si no consumen. Y sentados en caso de que estén comiendo o bebiendo.

La región de Bruselas, por su parte, ha decidido prohibir hasta al menos al 30 de junio la colocación de pantallas gigantes en espacios públicos, ya que ven complicado gestionar en este espacio el límite de 400 personas para las congregaciones en el exterior.

En la capital belga sí que se autorizará, no obstante, a que los establecimientos como bares o restaurantes giren su pantalla hacia el exterior para que se pueda ver el partido desde fuera.

La radiotelevisión pública francófona RTBF ha anunciado que no cobrará derechos de retransmisión a los bares, pero que tendrán que notificarle si piensan difundir los partidos para hacer de intermediaria con la UEFA, mientras que la cadena pública neerlandesa VRT aún no se ha pronunciado sobre este punto.

"Teniendo en cuenta las limitaciones, se ofrecerá la gratuidad al sector de la restauración y eventos, dentro del espíritu del plan relance", señaló el canal francófono en su página web.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.