Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Los penaltis, un problema para el Atlético de Madrid

MADRID. El último partido de la Copa del Rey frente al Barcelona en el Camp Nou acentuó el problema del Atlético de Madrid con los penaltis, de los que ha fallado siete de sus últimos diez lanzamientos, sin contar tandas, con diferentes protagonistas: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Gabi Fernández.

Es un déficit tan relevante como recurrente en los últimos tiempos en el conjunto rojiblanco, con dos ejemplos muy recientes y en dos partidos consecutivos y en cuatro días: el sábado, Iago Herrerín detuvo una pena máxima a Griezmann, que luego Torres convirtió en gol; este martes, Gameiro falló ante Jasper Cillesen.

Son los dos últimos ejemplos en ese sentido en el equipo -el de este martes transcendente en el Camp Nou en la suerte del Atletico en las semifinales de la Copa del Rey de esta temporada-, pero hay cinco más entre el final de la pasada campaña, con dos, y la actual, con otros tres, entre sus últimos diez tiros desde los once metros.

A los últimos dos meses del pasado curso corresponden un penalti fallado por Fernando Torres, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, en el que su equipo logró el pase con una derrota por 2-1, y otro por Griezmann, en la final de ese torneo ante el Real Madrid en Milán, precisamente perdida después en esa suerte tras el marcador de 1-1.

En esta temporada, antes de los dos lanzamientos ante el Leganés y el Barcelona, el Atlético ya había fallado tres penas máximas; dos de Griezmann, el habitual lanzador hasta el pasado sábado -una contra el Bayern en el Vicente Calderón y una ante el Valencia en Mestalla-, y otra de Gabi, también contra el conjunto ‘che’.

El equipo rojiblanco sólo ha marcado tres de los últimos diez: Kevin Gameiro, en la primera jornada contra el Alavés en el Vicente Calderón (1-1); Fernando Torres, en la cuarta frente al Sporting de Gijón, también en el campo madrileño (5-0); y Saúl Ñíguez, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo (0-6).

TEMAS -