Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Maradona y Fidel murieron un 25 de noviembre

Expandir imagen
Maradona y Fidel murieron un 25 de noviembre
Fotografía de archivo de un mural del artista italiano Jorit Agoch, que representa a la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, en un edificio del barrio de San Giovanni a Teduccio en Nápoles, Italia. (EFE)

Este miércoles 25 de noviembre se conmemoran cuatro años de la muerte del expresidente y líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció a los 90 años en 2016.

Hoy murió el astro mundial del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años. La coincidencia genera interés porque fueron amigos y se expresaron admiración en diversas ocasiones.

Maradona fue un admirador de Ernesto “Che” Guevara y ese sentimiento se trasladó también a la revolución cubana.

Maradona y Castro tuvieron un primer encuentro en el año 1987, luego de que Maradona liderara a Argentina en el Mundial de 1986, con una de las mejores actuaciones individuales en la historia del afamado torneo.

Esa amistad se expresó no solo en encuentros formales y políticos. En una ocasión Maradona llegó a entrevistar a Fidel Castro y en el año 2000 el futbolista fue a Cuba a tratar sus problemas de adicción a las drogas.

Posteriormente Maradona se hizo tatuajes los rostros de El Che, en el brazo izquierdo, y de Fidel Castro en la pierna izquierda.

Contó, luego de la muerte de Castro, que la última vez que vio al líder cubano este le preguntó “¿Te vienes a despedir?” y el futbolista llorando le dijo “no maestro”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.