Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurocopa
Eurocopa

Médico alemán considera erróneo vacunar jugadores a poco tiempo de la Euro

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca", dijo el profesional de la salud

Expandir imagen
Médico alemán considera erróneo vacunar jugadores a poco tiempo de la Euro
ARCHIVO - En imagen de archivo del viernes 18 de septiembre de 2020 se muestra la Arena Allianz previo al partido por la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Schalke 04, en Múnich, Alemania. (AP/Matthias Schrader)

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios.

Assmann fue consultado por el diario "Bild" sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse", dijo Assmann.

"Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa.

Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.