Médico alemán considera erróneo vacunar jugadores a poco tiempo de la Euro

  • "La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca", dijo el profesional de la salud
$!Médico alemán considera erróneo vacunar jugadores a poco tiempo de la Euro
ARCHIVO - En imagen de archivo del viernes 18 de septiembre de 2020 se muestra la 'Arena Allianz' previo al partido por la Bundesliga entre el Bayern Munich y el Schalke 04, en Múnich, Alemania. (AP/Matthias Schrader)

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios.

Assmann fue consultado por el diario "Bild" sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse", dijo Assmann.

"Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa.

Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.

20210609 https://www.diariolibre.com

Temas

Fútbol
Eurocopa
COVID-19
Berlín

+ Leídas