Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Ronaldo el mejor delantero; Modric y Ramos como centrocampista y defensa

Expandir imagen
Ronaldo el mejor delantero; Modric y Ramos como centrocampista y defensa
Cristiano Ronaldo ha sido nombrado “mejor delantero”, por la EUFA, superando a Cristiano Ronaldo. (AP/ANTONIO CALANNI)

MÓNACO, El portugués Cristiano Ronaldo repitió como ganador del premio de la UEFA al mejor delantero de la última campaña por delante del argentino Leo Messi y el egipcio Mohamed Salah, que eran los otros dos finalistas.

El luso, que es nuevo jugador del Juventus desde este verano, cerró su etapa como futbolista del Real Madrid con su quinta “Champions”, la cuarta con el club blanco, en la que fue el máximo goleador con 15 tantos y se convirtió en el primero que ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos, además de superar la cifra de 10.

Ronaldo, que opta también a convertirse en el mejor jugador de la temporada junto a su compañero Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah, fue el gran ausente de los galardonados este jueves por la UEFA en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Expandir imagen
Infografía
Luka Modric fue premiado como mejor centrocampista de la campaña anterior. (EFE)

Luka Modric, elegido mejor centrocampista

La UEFA premió este jueves en Mónaco al croata Luka Modric como mejor centrocampista de la anterior temporada, galardón al que optaban su compañero alemán en el Real Madrid Toni Kroos y el belga Kevin de Bruyne (Manchester City).

Modric ejerció un papel decisivo en la campaña blanca con un porcentaje de acierto en el pase del 96% según la UEFA en los 11 partidos que disputó en la Liga de Campeones y un gol en su haber.

“Parece increíble y no es fácil, pero sin ser un equipo no podríamos hacer lo que hemos hecho. Intentaremos volver a ganar la Champions, es la competición del Real Madrid, pero va a ser aún más difícil”, dijo Modric en el escenario del Forum Grimaldi tras recoger su premio

Expandir imagen
Infografía
El español Sergio Ramos (izquierda), seleccionado como la mejor defensa en la última temporada por encima de Rapahel Varene. (EFE/ROBIN TWONSEND)

Sergio Ramos repite como mejor defensa

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a recoger este jueves, igual que el año pasado, el premio de la UEFA como mejor defensa de la última temporada tras aventajar a sus compañeros de equipo Marcelo y Raphael Varane.

Los madridistas, ganadores de la decimotercera “Champions” del club y la tercera consecutiva, fueron los tres seleccionados para optar a este galardón que finalmente recayó en el sevillano, autor de 663 pases y un gol en once partidos en la competición de clubes el pasado curso.

“Ser el capitán es un privilegio muy grande y una responsabilidad. Somos un grupo de culturas muy distintas pero somos prácticamente una familia. Siempre hemos sido así y esas son las claves del éxito de esta época dorada”, afirmó Ramos tras recoger su premio.

El sevillano aseguró también que “siempre hay que creer” y que el Real Madrid tiene “un grandísimo equipo” al ser preguntado en la ceremonia por una posible cuarta “Champions” consecutiva para su club.

Expandir imagen
Infografía
Keylor Navas, (derecha) en acción durante el encuentro correspondiente a la segunda jornnada de primera división que se disputa esta noche en el estadio Municipal Montilivi, en Girona. (EFE/ENRIC FONTCUBERTA)

Keylor Navas fue elegido mejor arquero

El costarricense Keylor Navas, como mejor arquero de la pasada temporada, el español Sergio Ramos (mejor defensa), el croata Luka Modric (mejor mediocampista y mejor jugador) y el portugués Cristiano Ronaldo (mejor delantero), se llevaron este jueves los premios individuales de la UEFA, en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.

Todos ellos se coronaron con el Real Madrid en la final de la Champions en mayo, aunque Cristiano abandonó el club blanco en el intervalo entre temporada y temporada, para unirse a la Juventus.

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

“Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles”, afirmó Navas, “orgulloso” de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.

Navas ha arrancado la temporada del Real Madrid como titular, relegando por ahora a la suplencia al belga Thibaut Courtois.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.

TEMAS -