Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Simeone: "Nos duele la sanción a Trippier, nos sentimos perjudicados"

En el fútbol siempre decimos que en las 24 horas no se puede dormir

Expandir imagen
Simeone: Nos duele la sanción a Trippier, nos sentimos perjudicados
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone se lamentó sobre la sanción a Kieran Trippier, impuesta por la Federación Inglesa. (EFE/Chema Moya)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este martes que a su equipo le "duele" la sanción de diez semanas sin jugar a Kieran Trippier, impuesta por la Federación Inglesa (FA), remarcó que se sienten "perjudicados" y señaló que espera que "pueda revisarse" por el "beneficio que se da a uno y se le quita a otro", en referencia a la FA y al club rojiblanco, respectivamente.

"Después de jugar con la Real Sociedad han sido ocho días pero parece que pasó un mes. Son las circunstancias que hay que ir viviendo. Nos encontramos con lo de Trippier, que creo injusto desde mi visión. Ojalá se pueda revisar el porqué del perjuicio al Atlético de Madrid cuando no tiene absolutamente nada que ver en esta situación y esperar que se pueda revisar y valorar", expuso.

"Evidentemente, el beneficio no encuentra en ningún lugar bien posicionado al Atlético de Madrid y sí a la Federación Inglesa. Ojalá se pueda revisar y que, con criterio, se entienda el beneficio que se le da a uno se le quita a otro, cuando éste no tiene nada que ver", abundó el técnico, en referencia a que Trippier se perderá 14 partidos con el equipo rojiblanco, pero ninguno con su selección.

A la vez se suma la rescisión de contrato de Diego Costa. "En el fútbol siempre decimos que en las 24 horas no se puede dormir, porque siempre hay alguien despierto y obviamente que está pensando.

Expandir imagen
Infografía
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dirige el entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva Wanda en Majadahonda este lunes. (EFE/Chema Moya)

Entonces, en esta circunstancia que nos ha tocado llevar adelante tanto en la situación de Diego, para lo que buscaba en relación a que el club no salga perjudicado, como, sobre todo lo más importante, que el grupo de compañeros estén enfocados en el partido de mañana, ese camino lo tenemos claro en todos los sentidos", dijo.

"Después, lo de Trippier nos duele, porque nos sentimos perjudicados, porque no tenemos ninguna situación que nos haga partícipes de esto. Y a pensar en el juego, que es lo que nos ocupa", dirigió su mirada Simeone, que contará con Sime Vrsaljko en el lateral derecho para suplir la baja del internacional inglés.

El croata no juega de titular desde hace diez meses, desde el pasado 23 de febrero, en el triunfo por 3-1 ante el Villarreal en el estadio rojiblanco, y ha disputado ocho partidos con el Atlético en casi dos años, debido a la recuperación de una grave lesión en la rodilla izquierda y dos artroscopias posteriores. Hace dos semanas reapareció nueve meses después en la Copa del Rey.

¿Está para jugar los 90 minutos? "Los futbolistas, hasta que no entran en juego y empiezan a rodar, siempre tienen esa situación de vértigo. ¿Llegaré a jugar tanto tiempo? La única manera de encontrarlos y darse cuenta es jugar. Vrsaljko ya ha jugado un rato en la Copa del Rey, está entrenando bien y va a tener su oportunidad para volver a jugar", explicó.

"Tenemos a Ricard, que está creciendo de a poco en esa posición, que tiene una capacidad ofensiva interesante para el equipo y alguna u otra situación que siempre pensamos que puede ser una alternativa a esto que nos está pasando injustamente con Trippier", añadió.

Este miércoles aguarda el Getafe en el Wanda Metropolitano. "Es un rival que siempre compite muy bien, que ha mejorado en estos dos últimos partidos a nivel de resultados, pero la competencia que ha generado en todos los partidos que ha jugado ha sido al máximo. No imagino un Getafe diferente al que compite juegue quien juegue, porque la esencia del entrenador es esa", valoró Simeone.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.