Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Tribunal de Referimiento rechaza solicitud de Osiris Guzmán de anular asamblea de Fedofútbol

La asamblea se celebrará este miércoles

Expandir imagen
Tribunal de Referimiento rechaza solicitud de Osiris Guzmán de anular asamblea de Fedofútbol
En la imagen Osiris Guzmán. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Tribunal de Referimiento del Distrito Nacional falló a favor de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) ante la demanda interpuesta por Osiris Guzmán, quien pretendía que se suspendiera la convocatoria a la asamblea de esa institución que está prevista para este miércoles 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la sede de la entidad.

El fallo pronunciado por el órgano judicial dictamina que: “La demanda en referimiento sobre suspensión de convocatoria de asamblea general extraordinaria, incoada por el señor Osiris Guzmán Delgado en contra del Comité de Regularización de Fedofútbol, en cuanto al fondo, se rechaza la misma en todas sus partes, por las motivaciones de hecho y derecho esgrimidas en el cuerpo considerativo de la decisión”.

Por su parte, el ente rector del fútbol a nivel mundial, FIFA, así como Concacaf manifestó su respaldo a la Federación Dominicana de Fútbol y su Comité de Normalización a través de un comunicado oficial emitido desde la propia sede de la institución.

El mismo expresa el agradecimiento por el esfuerzo realizado por el comité en el proceso de normalización de la institución e indica que dicho proyecto tiene los preceptos y disposiciones necesarias para desarrollar el fútbol en la República Dominicana.

Ante la decisión del juzgado, este miércoles se desarrollará con plena normalidad y como estaba prevista la asamblea extraordinaria de la Fedofútbol con sus agremiados en el horario y el lugar inicialmente estipulado.

Además, el juez en sus considerandos establece que la calidad de presidente de la entidad se encuentra suspendida para Osiris Guzmán por la sanción de siete años interpuesta por el Comité de Ética de la FIFA, y que tanto este como la federación dominicana y todos sus miembros se obligaron a observar en todo momento los estatutos, directrices y decisiones de la FIFA, Concacaf y CFU.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.