VIDEO | Gol de Luis Suárez, medio año después

  • Curiosamente el partido esa vez también concluyó con empate a dos
  • Barça deja ir puntos otra vez, tras empate 2-2 con Celta

Luis Suárez, autor de los dos tantos del Barcelona en Balaidos frente al Celta de Vigo, se reencontró con el gol casi medio año después.

La última diana que había logrado el delantero charrúa fue el día 4 de enero en el derbi frente al Espanyol en el RCDE Stadium. Curiosamente el partido también concluyó con empate a dos.

Ocho días después, el 12 de enero, tras de la participación en la Supercopa en Arabia Saudí, de jugar la semifinal ante el Atlético de Madrid, el Barcelona anunció que el atacante había pasado por el quirófano para solucionar su dolencia en el menisco externo de la rodilla derecha.

En el parte médico emitido por el club catalán se estimaba un tiempo aproximado de baja de cuatro meses. Luis Suárez rápidamente se puso manos a la obra y, pasado el confinamiento por la crisis del coronavirus, el 6 junio los médicos dieron luz verde a su regreso al recibir el alta médica.

Pese a su larga ausencia, en la tabla de artilleros de LaLiga Santander, ya es de nuevo tercero con trece dianas, tras Messi, su 'socio',, y el madridista Karim Benzema,

Su retorno era una de las mejores noticias para el equipo que dirige Quique Setién, todo un fichaje en la frenética recta final del campeonato.

El técnico le hizo reaparecer en el primer encuentro de la reanudación liguera, en Mallorca, al sustituir al francés Antoine Griezmann en el minuto 57.

Volvió a darle poco más de media hora contra el Leganés y a partir del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla le ha concedido la titularidad. No marcó en el feudo andaluz, tampoco en casa contra el Athletic, pero frente al Celta encontró por fin el camino del gol.

Un centro milimétrico de Leo Messi en un lanzamiento de falta le permitió abrir la cuenta con un certero cabezazo, y un remate cruzado a la media vuelta, de '9', tras recibir un balón de nuevo del argentino en el área del cuadro vigués, devolvió la ventaja provisional a su equipo, que finalmente no pudo sumar la victoria.

Primer doblete de Luis Suárez en la reanudación liguera y el tercero de la campaña tras los logrados en la cuarta jornada ante el Valencia y en la Champions contra el Inter de Milán. Pese a su larga ausencia, en la tabla de artilleros de LaLiga Santander, ya es de nuevo tercero con trece dianas, tras Messi, su 'socio',, y el madridista Karim Benzema, que han marcado 21 y 17 goles, respectivamente.

Dentro del mal resultado sobre el papel alcanzado por el Barcelona, que podría quedar a dos puntos del Real Madrid si este vence el domingo al Espanyol, el reencuentro de Luis Suárez con el gol es una de las pocas buenas noticias para los azulgrana en su desplazamiento a Vigo.

20200627 https://www.diariolibre.com

+ Leídas