Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Geoffrey Kamworor gana el maratón de Nueva York

NUEVA YORK. El keniano Geoffrey Kamworor y la estadounidense Shalane Flanagan fueron los vencedores del maratón de Nueva York 2017.

Kamworor, que el 22 de noviembre cumplirá 25 años, consiguió un tiempo de 2h10:53 en un final muy disputado, ya que cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, uno de los favoritos y ganador del último maratón de Tokio.

La victoria de Kamworor sorprendió porque el único antecedente de un triunfo suyo en un maratón data de 2012, cuando ganó en Berlín, aunque hace dos años fue segundo en Nueva York, con un tiempo de 2h10:48, cinco segundos menos que hoy. Su mejor marca es de 2h06:12.

El dominicano Recio Alvarez llegó en el lugar 64, en la competencia donde estuvieron miles de corredores.

Tercero fue el etíope Lelisa Desisa, a 39 segundos del vencedor, y el cuarto puesto fue para su compatriota Lemi Berhanu, que llegó a 58 segundos de Kamworor.

En la prueba femenina, Flanagan, de 36 años, marcó un tiempo de 2h26:53 y con esta victoria se convirtió en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.

Flanagan se impuso a la keniana Mary Keitany, vencedora de los tres últimos maratones de Nueva York y que llegó a 1:01 de la corredora estadounidense.

Detrás de ellas quedaron la etíope Mamity Daska, a 1:14, y la keniana Edna Kiplagat, una de las favoritas y que se coronó vencedora del último maratón de Boston.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.

TEMAS -