Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Gimnasta muere después de sufrir lesión en la médula espinal

Alrededor de 100,000 gimnastas sufren lesiones cada año, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh

Expandir imagen
Gimnasta muere después de sufrir lesión en la médula espinal
En la imagen Melanie Coleman. (FUENTE EXTERNA )

Melanie Coleman, una gimnasta en el estado del sur de Connecticut, murió el domingo debido a una lesión en la médula espinal que sufrió durante el entrenamiento al caer de las barras asimétricas.

“En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Melanie”, dijo el director de atletismo de la entidad Jay Moran en un comunicado oficial. “Esto ha sido devastador para sus entrenadores y compañeros de equipo, esperamos apoyarlos en este momento tan difícil. Melanie era una estudiante muy brillante, una excelente atleta y miembro involucrado de la comunidad del sur de Connecticut. Toda la familia de atletismo del sur está muy triste por su pérdida”.

Daniela Altimari y Josh Kovner de The Hartford Courant informaron que Coleman estaba practicando en una instalación fuera del campus. Scott Gleeson, de USA Today, destacó que tenía una “lesión grave de la médula espinal”.

En 1988, Julissa Gómez, una atleta de 15 años, quedó paralizada después de un accidente en el deporte. Ella murió de complicaciones de sus heridas tres años después.

Alrededor de 100,000 gimnastas sufren lesiones cada año, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Las lesiones comunes incluyen fracturas de muñeca, daño de cartílago y desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA).

Y en los últimos 20 años, dijo UPMC, las gimnastas comenzaron el deporte a edades más tempranas y ahora están realizando habilidades más difíciles.

‘Un líder al que todos admiraban’

Coleman, de 20 años, estaba cursando la carrera de enfermería. También enseñó a tiempo parcial en el gimnasio de Alberti, New Era Gymnastics.

Jerry Nelson, quien recientemente se retiró como entrenador en jefe en el sur de Connecticut, dijo que Coleman era una alegría para quienes la rodeaban.

“Melanie era una joven extraordinaria que conmovió positivamente todo lo que la conocía”, expresó.

Nelson en un comunicado indicó: “Melanie era una verdadera jugadora de equipo, una gran trabajadora y un verdadero placer como entrenador”. A Coleman le sobreviven sus padres y cuatro hermanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.