Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campo de Golf Trump
Campo de Golf Trump

El campo de golf Trump de Nueva York acogerá torneo apoyado por Arabia Saudí

El campo de golf Trump de Nueva York acogerá torneo apoyado por Arabia Saudí

Expandir imagen
El campo de golf Trump de Nueva York acogerá torneo apoyado por Arabia Saudí
Trump Links, campo de golf de Donald Trump que albergará un torneo con apoyo de Arabia Saudi (AP/JOHN MINCHILLO)

Un campo de golf que gestiona en Nueva York la empresa del expresidente estadounidense Donald Trump acogerá el próximo octubre un torneo femenino respaldado por Arabia Saudí, según informaron este viernes medios locales.

El torneo es parte de las Aramco Team Series, vinculado a la red de empresas estatales saudíes, al igual que el LIV Golf, una iniciativa parecida en el circuito masculino que busca rivalizar con el tradicional PGA Tour.

Según The New York Times, el Ayuntamiento de Nueva York, propietario del campo de golf, ha dado luz verde al torneo al considerar que no tenía bases para vetarlo bajo el contrato que tiene con la Organización Trump, que es quien lo gestiona.

La ciudad de Nueva York rompió su contrato con la empresa de Trump tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, pero un juez determinó luego que lo había hecho de forma irregular, por lo que la compañía sigue al frente de la instalación.

Otro campo de golf del exmandatario, situado en la vecina Nueva Jersey, ya acogió este verano otro torneo financiado por Arabia Saudí, en este caso parte del LIV Golf, lo que generó críticas por el historial de derechos humanos del país árabe. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.