Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LIV Tour
LIV Tour

El Masters de Augusta permite participar a golfistas del LIV

El Masters de Augusta, informó este martes de que permitirá la participación de los golfistas del LIV Tour

Expandir imagen
El Masters de Augusta permite participar a golfistas del LIV
Los jugadores de LIV Golf podrán jugar en el Masters de Augusta 2023 (AP/SETH WENIG)

El Masters de Augusta, uno de los cuatro 'grandes' de la temporada de golf, informó este martes de que permitirá la participación de los golfistas que decidieron dejar este año la PGA para incorporarse al circuito alternativo del LIV Golf.

Los criterios de clasificación aplicados por el Masters de Augusta, que se disputará del 6 al 9 de abril en Georgia, permitirán la participación de 16 golfistas que integran actualmente el millonario circuito del LIV, financiado por el gobierno de Arabia Saudí.

"Lamentablemente, hechos recientes dividieron el golf profesional masculino, al menospreciar los valores del juego y el valioso legado de quienes lo construyeron. A pesar de nuestra decepción por lo ocurrido, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un grupo de golfistas de elite el próximo abril", escribió el Masters en un comunicado.

El torneo informó de que enviará las cartas de invitación a "quienes estén elegibles por los criterios vigentes", que permiten la participación de golfistas aunque formen parte de otro circuito.

LA PUGNA PGA-LIV

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice con el tour con base en EE.UU.

Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.

Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.

El pasado 30 de noviembre, el LIV agregó los campos El Camaleón de México, Valderrama de España y el Sentosa de Singapur a su calendario de 2023 y la semana pasada el circuito introdujo otras tres citas en Estados Unidos, en Tucson (Arizona), Tulsa (Oklahoma) y en Allegheny Mountains (Virginia Occidental). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.