Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

La dominicana Rachel Kuehn Corrie gana el mítico torneo Pinehurst

Es hija de la ex jugadora Brenda Corrie y nieta de Jack Corrie, inmortal del Deporte Dominicano

Expandir imagen
La dominicana Rachel Kuehn Corrie gana el mítico torneo Pinehurst
Rachel Kuehn Corrie, de espalda, se abraza con su madre Brenda Corrie tras ganar el prestigioso torneo.

En su primera participación como universitaria, la estudiante de Wake Forest University, Rachel Kuehn Corrie ganó el Campeonato en el mítico campo de Pinehurst No. 2, 25 años después de que su madre, la inmortal del golf Brenda Corrie, alcanzara la final en ese mismo torneo.

Rachel, que es atleta del programa Creando Sueños Olímpicos CRESO, ganó la final en un hoyo de desempate contra la norteamericana Allisen Corpuz y confirma que el legado familiar del golf dominicano que inició con don Jack Corrie y siguió con Brenda Corrie, está más vivo que nunca y con un gran futuro por delante.

En 2019 se convirtió en la primera dominicana que participa en el torneo de golf de unos Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

A continuación traducimos la crónica de Pinehurst sobre el torneo.

Es lógico que se requiriera un hoyo adicional el sábado por la tarde para decidir el 118º Aficionado Norte y Sur Femenino en Pinehurst No. 2.

Tanto los finalistas Rachel Kuehn como Allisen Corpuz necesitaban playoffs para llegar a la final del sábado por la tarde. Kuehn hizo 20 hoyos en su victoria de cuartos de final el viernes por la tarde, mientras que Corpuz tuvo que jugar 21 antes de vencer a Ivy Shepherd en la semifinal del sábado por la mañana.

Mezcle un retraso de lluvia de 80 minutos y el juego del sábado se extendió casi 11 horas desde el momento en que Corpuz despegó por primera vez a las 7:00 a.m.

Un par en el primer hoyo de desempate, el par 4 primero, le dio a Kuehn el título Norte y Sur y el trofeo Putter Boy 25 años después de que su madre, la miembro del Salón de la Fama de Wake Forest, Brenda Corrie Kuehn, terminara poco antes del campeonato en 1995.

"Bromeé con mi madre porque ella terminó (corta), y ha estado sosteniéndolo sobre mi cabeza", dijo Kuehn con una sonrisa. "Me alegra haberla superado un poco, pero agregar mi nombre a la lista de ganadores aquí es una sensación increíble".

Mientras que Kuehn tuvo que jugar cinco hoyos menos para llegar a la final, la competencia apretada combinada con el clima de verano de Carolina del Norte Sandhills extendió el día.

"El calor de Pinehurst y sus más de 36 hoyos definitivamente lo convierten en un juego de resistencia, especialmente cuando juegas dos partidos en un día", dijo Kuehn, quien obtuvo los honores de All-America en su primer año en Wake Forest, donde ganó el prestigioso premio ANNIKA Invitational en septiembre pasado en su primer comienzo universitario.

Dos veces antes del retraso del clima del sábado, Kuehn tomó ventaja de dos hoyos solo para ver a Corpuz tirar de cuadratura después de las 11. Después de su salida de 21 hoyos en la mañana, Corpuz hizo bogeys en los dos primeros hoyos de la ronda final antes de hacer cinco pares consecutivos: el tercero de los cuales nivelaron el partido a través de cinco.

Kuehn volvió al frente con un par en el largo par 4 octavo; luego el nativo de Asheville rodó en un pie de página 10 en el noveno par 3 para el primer birdie de cualquiera de los jugadores de la tarde.

Sin embargo, la estudiante de segundo año de Wake Forest dejó sus siguientes dos golpes de salida en el área nativa derecha y perdió el liderato cuando Corpuz hizo dos pares consecutivos. En el par 4 12, Kuehn volvió a dejar su drive en el área natural del lado derecho, pero golpeó el green con su segundo tiro para igualar el par de Corpuz.

Cuando los golfistas se acercaron al tee número 13 justo después de las 3 p.m., el juego se detuvo a medida que las tormentas eléctricas se movían por la región de Sandhills.

Expandir imagen
Infografía
Rachel Kuehn y el veterano caddie de Pinehurst, Keith Silva.

Ni Kuehn ni Corpuz parecieron verse afectados por el retraso cuando ambos golpearon la calle, luego apuntaron al green elevado con sus segundos tiros en el par 4 13º. Sin embargo, Corpuz falló un pie de 3 pies por par para dejar caer el hoyo.

La estudiante de último año de Southern Cal se recuperó y cerró la ronda con cinco pares seguidos, incluyendo un largo dos putt el 17. Kuehn simplemente perdió su par putt en el hoyo y los competidores subieron al tee 18 todo cuadrado. Cada golpe de calle, verde y de dos putts para enviar el partido a los playoffs.

El viaje de Corpuz en su hoyo 40 del día encontró el área nativa izquierda y su posición era insegura cuando la nativa de Kapolei, Hawai, se preparó para su segundo disparo. El híbrido de Corpuz rebotó en la parte posterior del green; entonces su chip fue corto y rodó por la pendiente.

Kuehn luego hizo dos golpes desde la franja delantera para asegurar el título.

El retraso podría haber llegado en un momento oportuno para Kuehn.

"En realidad no estaba golpeando la pelota muy bien en el retraso de la lluvia, así que me dio la oportunidad de reagruparme y de alguna manera convirtió un partido final de 18 hoyos en un partido final de seis hoyos".

Corpuz, el medallista Norte y Sur de 2019 que avanzó a los cuartos de final del evento en los últimos dos años, señaló que el retraso fue "un poco molesto para tomar un descanso, pero sucede y hay que aceptarlo y seguir jugando".

Tanto Corpuz como Kuehn ingresaron al torneo Mujeres del Norte y del Sur como clasificatorias para las Femenino de los Estados Unidos, que se jugarán del 3 al 9 de agosto en el Woodmont Country Club en Maryland.

"Estoy muy orgulloso de su juego. Ella nunca se rinde. Tiene un fuego en el vientre que nunca termina y nunca se puede descartar porque luchará hasta la última gota", dijo Brenda Corrie Kuehn, que compitió en 16 aficionados estadounidenses y nueve aperturas estadounidenses.

Incluso con su vasta experiencia en el golf, Brenda permitió que Rachel y su veterano caddie de Pinehurst, Keith Silva, manejaran los asuntos en el campo. Silva estuvo en la bolsa en Pinehurst el año pasado por la carrera de William Holcomb V a la semifinal amateur de Estados Unidos y hace dos semanas cuando Holcomb terminó como subcampeón en el Norte y el Sur.

“Hablamos de cosas que no eran golf. Esto era sobre (Rachel) y su caddie ”, dijo Brenda. "Los dos formaron un gran equipo".

Semifinales

Corpuz avanzó a la final después de hacer un putt birdie de 12 pies en el hoyo 21 el sábado por la mañana. Después de que ella e Ivy Shepherd salvaron a la par del área nativa en los primeros dos hoyos de desempate, Corpuz golpeó una cuña de 105 yardas a 12 pies para establecer el birdie decisivo en el tercer hoyo corto par 4.

Expandir imagen
Infografía
Corpuz y Kuehn ganaron el boleto directo para el campeonato aficionado femenino de los Estados Unidos.

Shepherd, el medallista Norte y Sur, hizo el turno el sábado por la mañana 1-up, pero el Corpuz empató el partido tres veces en los últimos nueve, el último con un par putt corto en el par tres 17.

"No estaba golpeando la pelota realmente bien hoy; Solo estaba tratando de mantenerlo en juego y hacerlo funcionar ”, dijo Shepherd, estudiante de segundo año en Clemson. “Acabo de perder algunos putts importantes en el camino. Cuando se trataba de agujeros adicionales, me perdí tres miradas de birdie muy buenas consecutivas ”.

Para su segundo partido consecutivo, Kuehn se recuperó para avanzar a la final Norte y Sur. El viernes, siguió a Rachel Heck en cuartos de final por dos con cuatro hoyos para jugar antes de cuadrar el partido el 18 y ganar en el hoyo 20. El sábado por la mañana, Kuehn se quedó atrás por dos a cinco hoyos ante el Haylin Harris de Michigan State antes de que el estudiante de segundo año de Wake Forest ganara tres de los siguientes cinco.

Kuehn hizo birdie en el octavo par 5 y el noveno par 3 para tomar la delantera, luego ganó el 12 y el 14 para construir una ventaja de tres hoyos con tres para jugar. Harris concedió después de que Kuehn golpeó su enfoque en el par 16 apretado.

La historia

Las campeonas del norte y sur de las mujeres se encuentran entre las leyendas del juego e incluyen a Babe Zaharias, Louise Suggs, Peggy Kirk Bell, Hollis Stacey, así como Brandie Burton, Brittany Lang, Morgan Pressel y Yani Tseng.

Por mucho que el Norte y el Sur sean un campeonato con un gran pasado, también continúa fomentando un gran legado. Once de los últimos 17 campeones aficionados se han unido al LPGA Tour, cuatro de los cuales han ganado importantes campeonatos: Pressel, Tseng y Lang, que ganaron el Abierto de las Mujeres de Estados Unidos de 2016. Danielle Kang, Campeona del Norte y Sur Femenino de 2011, ganó su primer campeonato importante en 2017 en el Campeonato PGA Femenino de KPMG.

El Norte y el Sur Femenino ha atraído a las mejores mujeres aficionadas de todo el país y es el campeonato de mujeres amateur de mayor duración consecutiva en el país. Su primer campeonato se jugó en 1903.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.