Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

La australiana Barty sorprende a la rumana Kalep

La otra sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens

Expandir imagen
La australiana Barty sorprende a la rumana Kalep
La australiana Ashleigh Barty devuelve la bola a Simona Halep de Rumania hoy, 9 de enero de 2019, durante el partido que enfrentó a ambas en el torneo Internacional de Sídney celebrado en el Sydney Olympic Park Tennis Center de Sídney (Australia).

La australiana Ashleigh Barty, quien ocupa la decimoquinta posición en la lista WTA, dio este miércoles la gran sorpresa del torneo femenino de Sídney al dejar en la cuneta a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y número uno mundial, por un doble 6-4, en prácticamente una hora y media de juego.

La joven local dio un nuevo paso de gigante en su meteórico progreso al derrocar a Halep, pues le sirvió para confirmar que las buenas sensaciones con las que acabó el año, donde se hizo con el título en Zhuhai (China), se han extendido hasta este inicio de temporada, donde eliminó antes a la letona Jelena Ostapenko, en primera ronda.

La otra sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens, cuarta favorita del torneo y quinta clasificada mundial, quien cayó frente a la kazaja Yulia Puntintseva, que se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 6-0.

También consiguieron el billete a cuartos de final la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien ganó a la australiana Priscilla Hon, por 0-6, 6-3 y 6-3; y la suiza Timea Bacsinszky, que superó a la también local Samantha Stosur, por 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y media de partido.

La belga Elise Mertens, décima favorita del torneo, aprovechó la fatiga acumulada de la estonia Anett Kontaveit para cerrar su partido por un contundente 6-3 y 6-1, pues su rival disputó en el primer turno de la jornada el resto de su partido frente a la puertorriqueña Mónica Puig, el cual fue suspendido en la jornada de ayer por las lluvias.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.