Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Los Dodgers vencen 3-2 a los Medias Rojas de Boston en el partido más largo del “Clásico de Otoño”

Expandir imagen
Los Dodgers vencen 3-2 a los Medias Rojas de Boston en el partido más largo del “Clásico de Otoño”
Max Muncy celebra después de conectar el cuadrangular que le dio la victoria a los Dodgers. (FOTO EFE/EPA/ADAM DAVIS)

HOUSTON. El bateo latinoamericano no pudo dejar de ser protagonista en el tercer partido de la 114 edición de la Serie Mundial, luego de que el dominicano Eduardo Núñez puso una ventaja en el marcador que parecía definitiva para los Medias Rojas de Boston.

Pero en seguida el jardinero cubano Yasiel Puig respondió con otro imparable que hizo posible el empate (2-2) de los Dodgers de Los Ángeles, que al final se acreditaron la victoria por 3-2 en 18 episodios.

Núñez que dio ventaja parcial y Puig que empató los números 2-2 en el décimo tercer episodio, provocaron que el partido tuviese una duración de siete horas y 20 minutos con 561 lanzamientos para convertirlo en el más largo en la historia de los playoffs y de la Serie Mundial.

Con su victoria los Dodgers recuperan el aliento al poner marca de 1-2 en la serie del “Clásico de Otoño” que se juega al mejor de siete.

Ante 56.000 asistentes al “Dodgers Stadium”, Núñez pegó sencillo al lanzador y permitió que el guardabosques Brock Holt pisara la registradora en error del relevo Alexander Scott y los Medias Rojas tomaron una ventaja de 2-1 que parecía definitiva.

Con su imparable, el dominicano provocó un silencio casi total en las tribunas del Doger Stadium, pero en la parte baja de ese mismo episodio Puig conectó sencillo a la intermedia y remolcó la carrera que nuevamente puso números iguales de 2-2.

La ofensiva latinoamericana de los Dodgers la encabezó Puig, que pegó dos veces en siete viajes a la caja de bateo y produjo la carrera que empató la pizarra en la décimo tercera entrada cuando había dos “outs” en la pizarra.

Su compatriota el receptor Yasmani Grandal viajó tres veces a la caja de bateo y pegó una vez, pero tampoco tuvo producción, lo mismo que le sucedió al segunda base puertorriqueño Enrique Hernández, que se fue de 3-1.

También fue decisiva para los Dodgers la aportación de los relevistas, el dominicano Pedro Báez, que trabajó dos entradas, con un imparable permitido, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival.

El zurdo mexicano Julio Urías también trabajó una entrada y apenas cedió una base por bolas.

La ofensiva de los Medias Rojas tuvo a Núñez como el líder al irse de 4-2 y forzó el error que dio la segunda carrera a su equipo.

El receptor y primera base puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 7-1, sin producción, lo mismo que el venezolano Sandy León, que se fue de 2-1.

Su compatriota Eduardo Rodríguez trabajó un tercio de entrada como relevista y se proyecta como uno de los candidatos a que pueda abrir el Cuarto Partido de la serie, que se disputa al mejor de siete.

TEMAS -