Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Los grandes combates que se avecinan en boxeo

Expandir imagen
Los grandes combates que se avecinan en boxeo
La posibilidad de que Floyd Mayweather (a la derecha en la imagen de archivo) vuelva a los cuadriláteros ha agitado el mundo del boxeo. (EFE/ARMANDO ARORIZO)

La defensa de los títulos de Anthony Joshua, “Canelo” Álvarez y Vasiliy Lomachenko son sólo tres de las grandes citas que nos tiene preparado el mundo del boxeo en los próximos meses, a la espera de que se confirme que Floyd Mayweather se suba de nuevo al cuadrilátero.

El calendario pugilístico prepara grandes peleas, enfrentamientos de enorme nivel que presagian una temporada de altura. El duelo entre el británico Anthony Joshua, el campeonísimo de los pesos pesados, frente al estadounidense Jarrell “Big Bady” Miller, el próximo 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, ha acaparado la máxima atención pero otras peleas no van a pasar desapercibidas.

Será la primera vez que Joshua, monarca de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, en inglés WBA), de la Federación Internacional (FIB, IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB, WBO) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, OIB), pelee en los Estados Unidos, un aliciente más a este gran combate que ha generado una gran demanda de entradas a pesar de su precio, que oscilan entre los 300 y 2.500 dólares.

El campeonísimo británico (Watford, 1989) se mantiene invicto en 22 combates -21 de ellos por KO-, mientras su rival, nacido en Brooklyn (1988), cuenta con 23 victorias y un nulo. La presentación de la pelea de ambos, el pasado 19 de febrero, acabó en insultos y empujones entre los boxeadores, un modo de calentar una pelea que ya aparece entre las mejores del año.

Expandir imagen
Infografía
El británico Anthony Joshua expone sus cinturones de los pesos pesados el próximo 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York ante el estadounidense Miller. En la imagen de archivo, Joshua ataca al neozelandés Joseph Parker, el pasado 31 de marzo de 2018 en Cardiff (Gales). (EFE/EPA/GEOFF CADDICK)

“Canelo” sube al cuadrilátero

De vencer a Miller, Joshua pretende pelear con Deonlay Wilder (Tuscaloosa, Alabama, 1985) campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, WBC en inglés), el único de los cinco cinturones de los pesados que le falta al británico.

A sus 29 años, Joshua –campeón olímpico en Londres 2012- es uno de los boxeadores más mediáticos del momento, capaz de llenar el estadio Wembley, con capacidad para 90.000 personas, en dos ocasiones: en 2017 al derrotar al ucraniano Wladimir Klitschko y en 2018 al vencer al ruso Alexander Povetkin.

Si el enfrentamiento Joshua-Miller centrará la atención de los pesados, en el peso medio el combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs es la gran cita del año. Un pelea que tendrá lugar en el “T-Mobile Arena” de Las Vegas (Nevada), el 4 de mayo.

“Canelo” (Guadalajara, 1990), poseedor de los cinturones mundiales de la AMB y de la CMB, buscará el título del peso medio de la FIB que posee Jacobs (Nueva York, 1987). Para el púgil mexicano será la segunda de las once peleas que ha firmado con la plataforma deportiva de vídeo en directo a través de internet DAZN durante cinco años, por la que recibe 365 millones de dólares.

La supremacía de los ligeros se la disputan el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Anthony Crolla, el próximo 12 de abril en el Staples Center de Los Ángeles. Lomachenko (Bilhorod-Dnistrovsky, 1980) es el actual campeón mundial de la OMB y de la AMB, título éste último que Crolla (Manchester, 1986) mantuvo entre 2015 y 2016.

El gran objetivo de Lomachenko, campeón olímpico de Pekín 2008 y Londres 2012, es enfrentarse al estadounidense Mikey García, poseedor de los títulos de los ligeros de la CMB y de la FIB. Para eso habrá que esperar porque García (Oxnard, California, 1987), de origen mexicano, pelea frente al estadounidense Errol Spence Jr. (Long Island, Nueva York, 1990) el 16 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), un recinto con capacidad para 100.000 personas.

La pelea pondrá en juego el título de la FIB del peso welter, en poder de Spence, para la que García deberá subir dos categorías de peso. “Es reto más grande de mi carrera. Pelear con el mejor del peso welter no es una tarea fácil. Errol Spence va a sacar lo mejor de mí”, explicaba García en la presentación de la pelea en el estadio de Arlington en declaraciones recogidas por ESPN Deportes.

Otras grandes peleas del calendario pugilístico tendrá como protagonistas al mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt (Cancún, 1991), campeón del peso superpluma de la CMB, que expondrá su título ante su compatriota Francisco “Bandido” Vargas (México DF., 1984) el 11 de mayo en Los Ángeles. Ambos ya se enfrentaron en 2017 cuando Vargas era campeón y Berchelt le quitó la corona.

El 23 de marzo es la fecha fijada para que el británico Charlie Edwards defienda su título de la CMB del peso mosca ante el español Ángel Moreno, en el Copper Box Arena de Londres, mientras que el 6 de abril, en Los Ángeles, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (1986), actual campeón supermosca de la CMB, defenderá su título ante el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (Puerto Peñasco, 1990).

Un gran calendario pugilístico en espera de que Floyd Mayweather, que fuera campeón en cinco pesos distintos, dedica regresar a los cuadriláteros si se confirman los rumores que apunta a esta posibilidad. Que Mayweather (Grand Rapids, Michigan, 1977) vuelva a ponerse los guantes sería la guinda a un gran año de boxeo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.