Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Militares
Juegos Militares

Los Juegos Militares se inauguran este jueves 22; Círculo celebra sus 50 años de fundación

Expandir imagen
Los Juegos Militares se inauguran este jueves 22; Círculo celebra sus 50 años de fundación
Vicealmirante Martín L. Medina Ogando de la Armada de la República Dominicana presidente del Comité Organizador del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- En la conmemoración de sus 50 años de fundación, el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugurará el próximo jueves 22 del mes en curso, los Cuadragésimos Novenos versión Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2018, dedicada este año a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Tras un trabajo arduo de más de tres meses en la organización de dicha justa, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dirigido en esta oportunidad por el Vicealmirante Martín L. Medina Ogando, A.R.D. y el Comité Organizador capitaneado por el Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, se lanzara el producto “Premium” del evento deportivo Nacional, que reúne a los atletas de primera línea del país.

De antemano el Vicealmirante Medina Ogando auguró un rotundo éxito a la justa, gracias al apoyo decidido del señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D. y el trabajo del Contralmirante Mora Jiménez.

El evento que agrupa a los atletas militares y de la Policía en un núcleo, que se ha convertido el principal soporte del deporte de `primera competición del país arranca este jueves 22 con una ceremonia de apertura que tendrá como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9 de la mañana. Por quinto año seguido los Juegos Militares han sido abiertos en una población del interior del país.

Desde el 2013, cuando la apertura de este evento se realizó en San Francisco de Macorís, la apertura del mismo se ha realizado en diferentes puntos y ciudades del país en el 2014 se iniciaron en San Juan de la Maguana, 2014; San Pedro de Macorís, 2015; Santiago de los Caballeros, 2016 y el pasado año Monte Plata, 2017. Ahora le ha tocado al Distrito Nacional.

En los juegos militares y de la policía participan alrededor de 4 mil atletas, técnicos y dirigentes distribuidos entre las instituciones Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Se competirá en una variedad de deportes como son atletismo, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otros.

TEMAS -