Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Las Reinas del Caribe cierran la fase uno ante Tailandia

Una victoria aseguraría al equipo dominicano el primer lugar del grupo

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe cierran la fase uno ante Tailandia
Las Reinas del Caribe en el partido ante Plonia en el Mundial de Voleibol Femenino (FUENTE EXTERNA)

Las Reinas del Caribe enfrentan este sábado a partir de las 8 de la mañana a la selección de Tailandia en su último partido de la primera fase del Mundial de Voleibol Femenino que se celebra en Polonia y Países Bajos.

Ambos equipos lograron su clasificación a la segunda ronda del evento, al momento el conjunto dominicano suma diez puntos, mientras que las tailandesas acumulan ocho puntos, con un solo partido por jugar.

Con una victoria 3-0 o 3-1 el conjunto dominicano aseguraría la primera posición del Pool B, sumando 13 puntos.

Las dominicanas ocupan el octavo puesto en el ranking de la FIVB, mientras que su similar de Tailandia ocupa el puesto 14.

La serie particular histórica entre estos dos conjuntos está 10-3 a favor del conjunto dominicano, y le ha ganado seis juegos de manera consecutiva, la última derrota de “Las Reinas” ante Tailandia fue en cuatro sets (26-24, 26-28, 25-16 y 25-20) en los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río 2016, específicamente el 13 de mayo.

Chatchu-On y Pimpichaya las más peligrosas

La principal jugadora del conjunto tailandés es la salidora, Moksri Chatchu-On de 22 años de edad, que le marcó 28 puntos a Turquía en la victoria, al momento ha anotado 62 puntos (55 en ataque, tres en bloqueo y cuatro en servicio), otra jugadora de cuidado en la escuadra tailandesa es la opuesta de 24 años de edad, Kokram Pimpichaya, que ha anotado 54 puntos (46 en ataque, dos en bloqueo y seis en servicio).

Brayelin y Gaila nuestras dos cañoneras

La salidora Brayelin Martínez y la opuesta Gaila González han sido las jugadoras más productivas para el sexteto dominicano, con el apoyo de la veterana Bethania De La Cruz en el último encuentro viniendo desde la banca.

Martínez ha marcado al momento 65 puntos (58 en ataque, cinco en bloqueo y dos en servicio). Gaila ha marcado 63 (54 en ataque, seis en bloqueo y tres en servicio) y Bethania viene de marcar 18 puntos desde la banca en el partido ante Polonia.

La segunda fase arranca el próximo martes 4 de octubre y los enfrentamientos están pendientes a determinarse dependiendo de las posiciones finales.


TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.