Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletas del Año
Atletas del Año

Yulimar Rojas y José Altuve, los atletas del año para la prensa venezolana

Rojas fue elegida, junto al futbolista argentino Lionel Messi, como deportista de 2022

Expandir imagen
Yulimar Rojas y José Altuve, los atletas del año para la prensa venezolana
Yulimar Rojas y José Altuve, ganaron el premio Atleta del Año, votado por los periodistas deportivos de Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

La atleta y campeona olímpica Yulimar Rojas y el beisbolista de las Grandes Ligas José Altuve fueron nombrados "Atletas del Año 2022" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, informó este miércoles el grupo de agremiados. 

"Yulimar Rojas y José Altuve son los Atletas del Año en Venezuela, tras imponerse de manera categórica en el proceso de elección que promueve todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos entre sus agremiados y comunicadores sociales de la fuente deportiva", dijo la organización en un comunicado.

El círculo detalló que la selección de los premios, que llegó a su edición 79 este año, estuvo a cargo de unos 80 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

Destacó los méritos de ambos deportistas al recordar que Rojas fue la primera en obtener tres títulos mundiales del triple salto, ganó el oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, con récord mundial de 15,47 metros, y cerró el año con el título de la Liga de Diamante.

Asimismo, resaltaron que este 2022 Altuve fue campeón de Liga Mayor de Béisbol con los Astros de Houston e impuso varios récords como el de "más hits de un extranjero en series mundiales, récord latino extrabases en Serie Mundial y se convirtió en el criollo con más juegos".

Rojas y Messi

Este martes, Yulimar Rojas fue elegida, junto al futbolista argentino Lionel Messi, como deportista de 2022 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva-América (AIPS América).

Se trata de la cuarta vez que la saltadora venezolana se hace con el título de Atleta Femenina del año, al imponerse a la skater brasileña Rayssa Leal, a la pesista colombiana Jenny Álvarez y a la estrella cubana del canotaje Yarisleidi Cirilo. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.