×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Mireia Belmonte gana su primer oro olímpico y el primero para España en estos Juegos

Expandir imagen
Mireia Belmonte gana su primer oro olímpico y el primero para España en estos Juegos
Mireia Belmonte García reacciona luego de ganar el oro de los 200 metros mariposas en los Juegos Olímpicos de Río el miércoles 10 de agosto. (AP/MICHAEL SOHN)

RÍO DE JANEIRO. La española Mireia Belmonte ganó este miércoles la final de los 200m mariposa de los Juegos de Río de Janeiro, el primer oro olímpico de su carrera.

Belmonte, con un tiempo de 2:04.85, se impuso por tres centésimas a la australiana Madeline Groves (2:04.88) y por casi cuatro décimas a la japonesa Natsumi Hoshi (2:05.20), plata y bronce respectivamente.

Después de la alegría del primer día en la piscina, con su bronce en los 400m combinados -la primera medalla para España-, y las decepciones por quedarse fuera de las finales de los 400m libres y los 200m estilos, la originaria de Badalona (noreste) logró su gran objetivo en Río, el oro.

“Es un sueño hecho realidad y sólo puedo agradecer a mi entrenador, a mi familia y a toda la gente que está conmigo”, dijo en su primera entrevista, a la televisión española, nada más salir de la piscina, aún emocionada.

Expandir imagen
Infografía
Mireia Belmonte García con su medalla de oro, luego de la ceremonia de premiación el miércoles 10 de agosto. (AP/MICHAEL SOHN)

“Ha merecido la pena, pasas días buenos y menos buenos, pero al final trabajando te espera la recompensa. Es la recompensa a toda mi vida porque mi vida es nadar. Nunca hay que rendirse”, añadió.

A Belmonte apenas le salían las palabras: “Estar en unos Juegos no es suerte y ganar la medalla de oro es lo más. Todavía no me lo creo, estoy en shock. No sé ni qué decir”.

La española apenas atendió a los periodistas hispanos en la zona mixta, ya que se marchó deprisa a la ceremonia de la entrega de medallas: “Aún no la tengo, no me lo creo”, dijo a la carrera cuando uno de ellos le preguntó qué sentía ahora que es oro.

Belmonte, que fue bronce en los 200m mariposa en Londres-2012, aún va a disputar los 800m libres, prueba en la que se colgó la plata en la cita británica por detrás de Katie Ledecky, quien tenía entonces 15 años.

TEMAS -