Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

MLB, más atenta a donaciones para campañas políticas

Expandir imagen
MLB, más atenta a donaciones para campañas políticas
Rob Manfred, Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas ha manifestado que se tomarán medidas para controlar las donaciones para campañas políticas.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, habló por primera vez sobre la controvertida aportación que el deporte del béisbol profesional estadounidense dio a la nueva senadora republicana por Misisipi, Cincy Hyde-Smith, y adelantó que a partir de ahora habrá una mayor supervisión sobre las donaciones a campañas políticas.

El domingo, las Grandes Ligas solicitaron un reembolso de 5.000 dólares, que donaron a Hyde-Smith, quien la pasada noche ganó en la segunda vuelta de desempate al candidato demócrata Mike Espy, e hizo historia al ser la primera mujer senadora de su estado.

A principios de este mes, Hyde-Smith encendió la polémica cuando les dijo a sus partidarios que ella estaría “en la primera fila” si uno de ellos la “invitase” a presenciar “un ahorcamiento público”, comentario que muchos vieron como una alusión a los linchamientos.

Manfred, hablando en un evento en Manhattan, declaró que lamenta que las Grandes Ligas no hubiesen pedido antes la devolución de la donación, pero que desde el primer momento su organización “rechazó” por completo los comentarios realizados por Hyde-Smith.

Otras compañías como Walmart, el propietario del ferrocarril Union Pacific y varias más del ámbito empresarial estadounidense también pidieron la pasada semana que se les devolvieran sus donaciones, poco después de que salieran a la luz los comentarios de la nueva senadora de Misisipi.

Manfred señaló que los comentarios de Hyde-Smith estaban “totalmente en desacuerdo con los valores que el béisbol de las Grandes Ligas siempre ha defendido”.

La donación fue hecha a Hyde-Smith por una persona relacionada con el personal que encargado de las relaciones con las campañas de los políticos y que trabaja dentro de las Grandes Ligas.

Yahoo Sports informó el lunes que la persona responsable de pedir y hacer la polémica donación de las Grandes Ligas no pudo asistir a una recaudación de fondos organizada por el senador republicano Mitch McConnell, de Kentucky, Líder de la Mayoría, a mediados de noviembre y se le pidió que se le diera a Hyde-Smith.

Según el informe de Yahoo, las Grandes Ligas habían donado más de 3,7 millones a 321 miembros del Congreso en los últimos 17 años.

Manfred reiteró que en el pasado, las Grandes Ligas habían dado autonomía a las personas que buscan donaciones para los políticos, pero que en el futuro las mismas deberían ser aprobadas desde su oficina.

El comentario del pasado 2 de noviembre sobre su asistencia a un ahorcamiento público si era invitada, hizo que los distintos medios de comunicación profundizasen más en los antecedentes de Hyde-Smith, de 59 años, y salieron a la luz otros aspectos controvertidos de su trayectoria política.

Por su parte, Hyde-Smith, que le da a los republicanos 53 asientos en el Senado, declaró que el comentario de “ahorcamiento público” fue una exageración, que había utilizado en su contra la “prensa liberal”.

El copropietario de los Gigantes de San Francisco Giants, Charles B. Johnson, también ha sido señalado como donante a la campaña de Hyde-Smith.

A pesar de toda la controversia, Hyde-Smith, que tuvo el apoyo y la asistencia a su campaña del presidente Donald Trump, superó a Espy con un 53,9 por ciento de los votos (474.471) frente al 46,1 (405.486) de su rival demócrata.

TEMAS -