Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dakar
Dakar

Lascorz, el primer piloto tetrapléjico del Dakar, recauda 15.000 euros

Superó en menos de dos semanas el objetivo inicial de su recaudación

La cuadragésimo cuarta edición del Dakar será del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí

Expandir imagen
Lascorz, el primer piloto tetrapléjico del Dakar, recauda 15.000 euros
El piloto español Joan Lascorz, sufrió una fractura vertebral que se produjo en los tests celebrados en Imola. Será parte del Rally Dakar en su versión 2021, el primer piloto tetrapléjico y lleva recaudado 15.000 euros. (FUENTE EXTERNA)

El piloto español Joan Lascorz, que en 2022 se convertirá en la primera persona tetrapléjica que corre el Rally Dakar, superó en menos de dos semanas el objetivo inicial de recaudar 15.000 euros para competir en el que es considerado como el raid más duro del mundo.

La iniciativa de microfinanciación 'Joan Al Dakar', cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a costear la participación del piloto español en el próximo Rally Dakar, rebasó la cifra inicialmente prevista, según informaron los impulsores en un comunicado.

Lascorz será la primera persona tetrapléjica que participe en el Rally Dakar, que celebrará su cuadragésimo cuarta edición del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí.

El piloto catalán correrá con el equipo Buggy Masters Team en la categoría 'Side-by-Side' (SSV T4) con un UTV adaptado a sus necesidades, ataviado con el dorsal 447, y junto a Miguel Puertas como copiloto.

Lascorz (L'Hospitalet de Llobregat, 1985) competía en 2012 como motociclista de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike cuando sufrió un grave accidente durante un test en el circuito de Imola (Italia) que le supuso lesiones medulares en las vértebras C6/C7 y, en última instancia, la tetraplejia.

"La versión 2022 del Rally Dakar será en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero"

El accidente causó en el barcelonés la pérdida de motricidad en las extremidades inferiores y la falta de movilidad en las manos (a excepción de las muñecas), además de otras consecuencias derivadas como el menor control de la temperatura corporal y la espasticidad muscular.

Tras pasar por el Institut Guttmann, hospital especializado en la rehabilitación de las personas con lesión medular, Lascorz retomó su actividad como piloto en 2014, esta vez sobre cuatro ruedas, y se proclamó campeón de España de Rally TT en categoría Buggies en 2016.

El piloto catalán también ha seguido compitiendo en rally-raid, karting y sobre nieve, y ahora se dispone a afrontar en Arabia Saudita el desafío más exigente en el mundo del motor.

La campaña 'Joan Al Dakar', que arrancó el 9 de diciembre y seguirá activa hasta el 8 de enero, aspira a ampliar la financiación para mejorar los recursos de Lascorz en cuestiones como los recambios, el 'staff' técnico, la asistencia sanitaria o las facilidades en los desplazamientos.

Los 15.000 euros recaudados servirán para cubrir la presencia de un asistente personal que acompañará al piloto en el Dakar y el próximo objetivo es alcanzar los 30.000 para costear también el pase de un osteópata, según detallan los organizadores en su página web. 

Los pilotos de distintas disciplinas Marc Márquez, Pol Espargaró, Alex Rins, Jonathan Rea, Alex Lowes, Ana Carrasco y Pedro Acosta han apoyado la iniciativa.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.