Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pole
Pole

Leclerc saldrá primero en GP de Mónaco de Fórmula Uno

El Gran Premio de Mónaco es el séptimo del Mundial de Fórmula Uno

Expandir imagen
Leclerc saldrá primero en GP de Mónaco de Fórmula Uno
El piloto de Fórmula Uno de Mónaco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari en acción durante la calificación del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco en el Circuito de Mónaco en Montecarlo, Mónaco, el 28 de mayo de 2022. (Fórmula Uno). (EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado.

Leclerc ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión faltando 30 segundos. El Red Bull de "Checo" Pérez había efectuado un trompo y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.

A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, asegurando la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo.

Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad.

Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva.

Expandir imagen
Infografía
El piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco conduce su auto durante la tercera práctica libre en el hipódromo de Mónaco, en Mónaco, el sábado 28 de mayo de 2022. La carrera de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo. (AP/DANIEL COLE
)

Verstappen y Pérez partirán en tercera fila el sábado, ya que el mexicano fue el tercero más rápido antes de su trompo.

Lando Norris, con McLaren, quedó quinto, delante del Mercedes de George Russell. El compañero de equipo de Russell, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quedó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.