Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La "poles" para Zarco en el Gran Premio de Gran Bretaña

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) protagonizó la épica de la jornada al sufrir una fuerte caída

Expandir imagen
La poles para Zarco en el Gran Premio de Gran Bretaña
El francés Johann Zarco Ducati Desmosedici GP22), saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo 7 de agosto del 2022. (BARRINGTON COOMBS/PA VIA AP)

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) protagonizó la épica de la jornada al sufrir una fuerte caída en los cuartos entrenamientos libres para convertirse después en el primer piloto en romper la barrera del minuto y 58 segundos y acabar sexto en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, en la que el francés Johann Zarco Ducati Desmosedici GP22), el español Augusto Fernández (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (KTM) lograron los mejores tiempos de sus categorías.

Zarco consiguió su segunda "pole position" de la temporada, pero el auténtico protagonista de la sesión de clasificación fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que resurgió cual Ave Fénix tras "tocar fondo" por una fuerte caída que el equipo confirmó posteriormente que se produjo a 186 km/h. en la curva doce del trazado.

Aunque Aleix Espargaró entró por su propio pie en la clínica del circuito, a pesar de sufrir una contusión en ambos tobillos, especialmente en el derecho, con contusión en la zona del calcáneo de ese pie, como luego confirmaron los médicos del circuito y que tras el examen al que lo sometió el Director Médico del campeonato, Ángel Charte, se declaró "apto" al piloto.

Aleix Espargaró pudo cumplir su objetivo e ingenieros y mecánicos del fabricante de Noale se tuvieron que emplear a fondo para poner a punto todo el material del que iba a poder disponer el segundo clasificado del mundial de MotoGP para mantener la lucha más estrecha y equilibrada posible con su rival directo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

El piloto de Aprilia

El piloto de Aprilia comenzó "suave" la clasificación oficial y poco a poco se fue "calentando" hasta protagonizar una espectacular vuelta, la primera por debajo del minuto y 58 segundos en el trazado británico, aunque al final acabase sexto, pero demostrando con su rendimiento desde las "cenizas" de su fuerte caída, que ésta no le impedirá defender sus opciones al título de la mejor manera posible.

Espargaró no tardó en salir a pista, algo renqueante, pero con el ánimo intacto para intentar pelear por la mejor clasificación posible y a las primeras de cambio consiguió el noveno mejor tiempo, con el también español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) como el más rápido en los instantes iniciales, aunque le duró poco la posición pues por detrás, al atravesar la recta de meta, Fabio Quartararo se puso primero con 1:58.259, apenas una milésima de segundo por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Como el resurgir del Ave Fénix, Aleix Espargaró fue el primero en romper la barrera del 1:58 para rodar en 1:57.966 y demostrar que a pesar de su fuerte caída iba a intentar estar lo más arriba posible, sabedor de que todos sus rivales iban a atacar su mejor tiempo, como así fue, pues tanto Johann Zarco como Maverick Viñales, Jack Miller, Fabio Quartararo y "Pecco" Bagnaia lo rebajaron, batiendo los ocho primeros clasificados el récord absoluto del circuito, que estaba en poder de Marc Márquez desde 2019 (1:58.168).

El español Augusto Fernández (Kalex) sumó su primera "pole position" de la temporada y la segunda de su carrera deportiva tras la de Cataluña en 2019, al ser el más rápido en Moto2, mientras que el británico Jake Dixon (Kalex), el percance que sufrió le condicionó, como también al líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti, que se cayó en la curva nueve y ya sin posibilidad de continuar, lo que le dejaba sin opción de defender la tercera plaza que ocupaba por entonces y que acabó quinto delante del inglés.

Temporada superada

Fernández supo defender hasta la bajada de la bandera de cuadros la primera posición para conseguir su primera "pole position" de la temporada, superando por apenas 34 milésimas de segundo al estadounidense Joe Roberts (Kalex) y en 177 milésimas al japonés Ai Ogura (Kalex).

Diogo Moreira (KTM), de 18 años, hizo historia al conseguir su primera "pole position" y también la primera de un piloto brasileño al ser el más rápido de Moto3, por delante del español Izan Guevara (GasGas) y del japonés Ryusei Yamanaka (KTM).

El líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas) no estuvo demasiado acertado y se tuvo que conformar con la undécima posición para la formación de salida. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.