Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASCAR
NASCAR

La victoria de Harvick complica los puestos de playoffs de NASCAR

Ford necesitaba garantías de que podría ganar con el auto Next Gen

Expandir imagen
La victoria de Harvick complica los puestos de playoffs de NASCAR
Kevin Harvick celebra con su hija Piper después de ganar la carrera de autos de la NASCAR Cup Series en el Michigan International Speedway en Brooklyn, Michigan, el domingo 7 de agosto de 2022. (AP/PAUL SANCYA)

NASCAR se volvió más interesante en la recta final.

Kevin Harvick ganó su primera carrera de la Copa en casi dos años en el Michigan International Speedway durante el fin de semana, un resultado que podría significar que un piloto que tiene una victoria sea eliminado de los playoffs.

“Se crea una gran burbuja”, dijo Harvick el domingo. “Creo que algunos de esos muchachos que han ganado carreras que no lo habían estado haciendo muy bien, crean un escenario real en el que podría haber al menos 16 ganadores. Hay mucho de cosas que aún pueden suceder".

Solo quedan tres carreras en la temporada regular: la próxima será el domingo en Richmond Raceway en Virginia, y se está acabando el tiempo para asegurar un lugar en la postemporada de 16 pilotos.

Quince pilotos diferentes han ganado carreras este año. Si hay dos nuevos ganadores en las últimas semanas en Richmond, Watkins Glen o Daytona, alguien con una victoria será eliminado de los playoffs en base a un desempate por puntos.

Martin Truex Jr. es el No. 4 en puntos, pero no tiene una victoria y la necesita desesperadamente para ganar un lugar en los octavos de final en Darlington Raceway en Carolina del Sur. Ryan Blaney es segundo en puntos, pero él tampoco ha ganado.

Si ambos obtienen un primer lugar en una carrera, alguien como Austin Cindric o Chase Briscoe podrían quedarse en casa el próximo mes.

Expandir imagen
Infografía
Bubba Wallace (23) lidera el campo hasta la largada durante una carrera de autos de la NASCAR Cup Series en el Michigan International Speedway en Brooklyn, Michigan, el domingo 7 de agosto de 2022. (AP/PAUL SANCYA)

"Estamos compitiendo con 19 (Cindric), obviamente por puntos, y trataremos de ganar la carrera", dijo Blaney después de hacer un pase tardío para terminar quinto.

Nadie pudo atrapar a Harvick en su Ford No. 4 luego de un reinicio con 35 vueltas para el final en el FireKeepers Casino 400. Bubba Wallace tuvo quizás la mejor oportunidad de competir con Harvick, pero eligió un camino para el Toyota No. 23 que él más tarde se lamentó.

"Tengo muchas ganas de ganar, y esta fue la mejor oportunidad", dijo Wallace después de terminar segundo luego de la primera pole de su carrera.

Mientras tanto, Harvick ganó el evento de la Copa número 59 de su carrera y puso fin a una sequía de 65 carreras que comenzó después de ganar su novena carrera durante los playoffs de 2020 en el Bristol Motor Speedway.

“He pasado por rachas más largas sin ganar”, dijo encogiéndose de hombros.

Eso es un hecho: la racha más larga de Harvick es de 115 carreras entre 2007 y 2010.

El piloto de Stewart-Haas Racing

El piloto de Stewart-Haas Racing fue a Michigan sentado en el puesto 17 en los puntos y se fue en el noveno lugar. Fue su sexta victoria en general en el óvalo de dos millas. El jugador de 46 años insistió en que no necesitaba el último resultado para aumentar su confianza.

“Tal vez estoy demasiado confiado”, dijo. “Espero ganar hasta que se cierre la puerta”.

Ford ciertamente necesitaba garantías de que podría ganar con el auto Next Gen, considerando que Chevrolet ha dominado la serie con 13 victorias, incluidas cuatro para el líder en puntos Chase Elliott.

Harvick le dio a Ford su primera victoria en la Copa en dos meses y la quinta de la temporada para empatar en el segundo lugar con Toyota.

“Solo tenemos que seguir presionando y tratar de correr con esos muchachos (superiores) y lo hemos hecho”, dijo el jefe de equipo de Harvick, Rodney Childers. “Si podemos hacer eso en los playoffs y ser consistentes y pasar una o dos rondas, puede hacer algo de ruido".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos