Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASCAR
NASCAR

Keselowski y otros 14 compitiendo por últimos puestos en los playoffs de NASCAR

Keselowski se ha estrellado ocho veces en sus últimas 11 aperturas en el superspeedway

Expandir imagen
Keselowski y otros 14 compitiendo por últimos puestos en los playoffs de NASCAR
Brad Keselowski habla con un miembro del equipo antes de la práctica y la clasificación en Richmond Raceway para la carrera de autos de la NASCAR Cup Series del domingo, sábado 13 de agosto de 2022 en Richmond, Virginia. (AP/STEVE HELBER)

A Brad Keselowski le gustan sus posibilidades en el Daytona International Speedway, lo cual es algo extraño considerando sus resultados recientes en la famosa pista.

Keselowski se ha estrellado ocho veces en sus últimas 11 aperturas en el superspeedway y terminó peor que 30° seis veces. Difícilmente es el único desafortunado en Daytona, donde los ganadores inusuales y los top 10 extraños son tan comunes como las carreras de tres y los accidentes de varios autos.

Así que tal vez Keselowski debería sentirse confiado de cara al final de la temporada regular del sábado por la noche, donde el campeón de la Serie de la Copa 2012 y otros 14 compiten por los dos últimos puestos de playoffs.

“No hace falta decirlo, pero esta carrera va a ser salvaje”, dijo Keselowski. “Le dije al equipo que si puedo ser uno de los últimos 10 autos que quedan en el último reinicio, tendremos una oportunidad y eso es todo lo que puedes pedir, especialmente en este tipo de escenario.

“Sabemos que tenemos velocidad y nos sentimos muy bien con nuestras posibilidades. Solo necesitamos que todo se alinee para que esto suceda”.

En su primer año como piloto/propietario en Roush Fenway Keselowski Racing, Keselowski necesita una victoria para llegar a la postemporada por décimo año consecutivo. Es la racha más larga de cualquiera fuera del campo actual de playoffs.

Aric Almirola, Chris Buescher, Harrison Burton, Cole Custer, Austin Dillon, Ty Dillon, Todd Gilliland, Justin Haley, Erik Jones, Michael McDowell, Ricky Stenhouse Jr. y Bubba Wallace son los otros chicos de vida o muerte.

Ryan Blaney y Martin Truex Jr. son los únicos pilotos que aún no han asegurado lugares de playoffs y pueden hacerlo sin ganar en Daytona. Al menos uno está garantizado para entrar. Blaney ganó la carrera All-Star de exhibición y ocupa el tercer lugar en los puntos, 143 detrás del campeón de la temporada regular Chase Elliott. Truex lidera la serie en victorias de etapa y ocupa el sexto lugar en puntos.

Si Blaney o Truex ganan en Daytona, el otro obtiene puntos automáticamente. Si un piloto que ya está asegurado en la postemporada aterriza en el carril de la victoria, tanto Blaney como Truex harían el campo de 16 pilotos en función de los puntos. Si hay otro nuevo ganador el sábado, avanzaría quien termine la noche con más puntos entre Blaney y Truex.

Es un poco complicado y, sin embargo, algo simple. De cualquier manera, debería llevar a los que miran desde afuera a tomar más riesgos de lo habitual.

“Creo que el final podría ser muy caótico”, dijo el campeón defensor de la serie, Kyle Larson. “Obviamente tienes que llegar al final para tener una oportunidad de ganar. No sé si las primeras etapas serán tan locas. No sé qué está pasando por la mente de otros pilotos, muchachos que están en una posición en la que tienen que ganar para llegar a los playoffs”.

Los primeros corredores

A pesar de no poder ganar una carrera, Blaney y Truex han sido dos de los autos más consistentes durante toda la temporada y recibieron ayuda el jueves cuando Kurt Busch anunció que se perdería el inicio de los playoffs de NASCAR con síntomas similares a una conmoción cerebral que lo han dejado fuera de juego durante seis semanas. Su equipo, 23XI Racing, retiró la autorización médica que mantenía a Busch en la postemporada.

La decisión significó que Blaney y Truex ya no compiten entre sí por el puesto final. Ahora ambos podrían entrar.

"Para mí, la estrategia en Daytona es tratar de permanecer al frente tanto como sea posible o lo más cerca posible y esperar que cuando suceda el gran accidente, sea detrás de ti", dijo Truex. “Por mucho que sea una carrera de comodines, creo que tendremos una buena oportunidad de ganar y sería un buen momento para obtener nuestra primera victoria en una supervelocidad con todo en juego. Sería toda una historia.

Blaney necesita 31 puntos para asegurarse un lugar en los playoffs y podría hacerlo durante la carrera. Si no obtiene puntos de etapa, necesitaría terminar sexto o mejor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos