Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visten de Gala
Visten de Gala

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli visten de gala las nuevas Yamaha YZR M 1

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 inicia en Portugal el próximo mes de marzo

Expandir imagen
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli visten de gala las nuevas Yamaha YZR M 1
El equipo Yamaha de MotoGP ha desvelado su nuevo esquema de colores en el concesionario de la marca japonesa Indonesia Motor Manufacturing. La grafica muestra al piloto Fabio Quartararo que viste de gala las nuevas Yamaha YZR M 1. (FUENTE EXTERNA)

El francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, han vestido de gala hoy en Jakarta sus nuevas Yamaha YZR M 1 oficiales, con las que disputarán el campeonato del mundo de MotoGP 2023.

El equipo Yamaha de MotoGP ha desvelado su nuevo esquema de colores en el concesionario de la marca japonesa "Indonesia Motor Manufacturing", el mayor centro de concesionarios del mundo dentro de la red Yamaha. 

El presidente de Yamaha Motor y presidente de Yamaha Motor Racing, Takahiro Sumi, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, el presidente de Yamaha Indonesia Motor Manufacturing, Dyonisius Beti, el director del equipo Massimo Meregalli, y los pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, subieron al escenario para compartir su entusiasmo ante el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 en Portugal el próximo mes de marzo.

Yamaha tiene una alianza global a largo plazo con el patrocinador principal del equipo, Monster Energy, fundamentada en su pasión por las carreras tras un primer acuerdo de patrocinio de varios años que se firmó en el verano de 2018; se amplió en el Gran Premio de Cataluña del año pasado y se celebró apropiadamente cuando Fabio Quartararo ganó el título mundial.

La nueva decoración del equipo, de camuflaje, mezcla los colores de Yamaha (con una nueva incorporación de gris) con el esquema de colores del estilo de vida aventurero de Monster Energy y su icónica marca de garras sigue siendo reconocible al instante en las motos, en el logotipo y en los uniformes del equipo.

El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo, recordó que sus vacaciones de invierno "no han ido del todo bien" porque se lesionó "la mano durante un entrenamiento de motocross", aunque enseguida aclaró que había seguido "trabajando sin parar". "Con mucho cardio para asegurarme de que estoy al ciento por ciento para la temporada 2023", dijo. 

""Mi lesión en la mano también está totalmente recuperada, así que me siento preparado para volver a luchar por el título y creo que la nueva decoración de camuflaje es un buen cambio, me gusta la nueva imagen y es bueno cambiar un poco"Fabio QuartararoPiloto de MotoGP

"Pero lo más importante es que estoy deseando volver a pilotar y tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang, aunque trabajaremos duro esta temporada, como hacemos siempre y hemos aprendido mucho en 2022, por lo que ahora sólo quiero volver a luchar por el título", destacó convencido el campeón francés.

Expandir imagen
Infografía
Franco Morbidelli, muestra en entusiasmo ante el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 en Portugal el próximo mes de marzo. (FUENTE EXTERNA)

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli afirmó que empezaban "de cero con una nueva decoración" y que por ello si "todo ha vuelto a cero y todo es posible esta temporada, así que es una perspectiva emocionante".

"Terminamos 2022 con una sensación de mejora, si bien ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test de invierno, para que estemos listos para empezar la temporada en marzo con la primera carrera en Portugal", dijo Morbidelli, quien recordó: "Hay un nuevo formato de carrera, al que los pilotos y los equipos tendrán que acostumbrarse, pero lo veo como un cambio positivo porque es algo que los aficionados disfrutarán".  

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.