Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trackhouse Racing
Trackhouse Racing

Suárez firma extensión con Trackhouse Racing

Alcanzó un acuerdo multianual tras haber firmado por un año en agosto pasado

Expandir imagen
Suárez firma extensión con Trackhouse Racing
El piloto mexicano Daniel Suárez observa el trofeo de las 500 Millas de Daytona, el miércoles 15 de febrero de 2023, en Daytona Beach, Florida. (AP/CHRIS O'MEARA)

El piloto mexicano Daniel Suárez firmó su segunda extensión de contrato en seis meses con el equipo Trackhouse Racing al alcanzar un acuerdo multianual tras haber firmado por un año en agosto pasado.

Trackhouse Racing anunció el miércoles la nueva extensión de Suárez, coincidiendo con el día de medios de las 500 Millas de Daytona. El equipo, que tiene a Justin Marks y Pitbull como copropietarios, declinó entrar detalles sobre el acuerdo pero asegura retener al piloto de 31 años más allá de la tercera temporada que está por emprender.

"Desde luego, todos en Trackhouse Racing están complacidos con el rendimiento y profesionalismo de Daniel dentro y fuera de la pista", dijo Mark en un comunicado. La cultura ha sido algo primordial desde que la idea de Trackhouse sólo existía en una pizarra en una oficina. Daniel ha cumplido todas las expectativas y esperamos ansiosamente por el futuro. Lo mejor está aún por llegar"

Suárez, campeón de la Xfinity Series en 2016, cuenta con una victoria en 215 carreras de la Copa NASCAR. Ganó el año pasado en el circuito de Sonomo para convertirse en el primer mexicano que consigue una victoria en la máxima categoría de NASCAR.

Había dicho en agosto, tras firmar la extensión de un año, que estaba convencido que iba a pactar un acuerdo a largo plazo, una vez que el equipo tuviera una mejor idea sobre la situación financiera al cerrarse el nuevo contrato de derechos de difusión del campeonato.

"Trackhouse es mi casa y estoy muy contento con este anuncio", dijo Suárez. "Estamos construyendo algo especial en el equipo número 99 y en Trackhouse Racing. Estoy impaciente de que la temporada empiece el domingo".

Suárez fue el único piloto de Trackhouse en 2021 luego que el equipo adquirió los activos del Chip Ganassi Racing y se facilitó una expansión.

Trackhouse trasladó sus talleres a Concord, Carolina del Norte, en 2022 y compitió con Suárez y Ross Chastain. Se combinaron para tres victorias, además de quedar 21 veces entre los cinco primeros 34 entre los 10 primeros.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos