×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
George Russell
George Russell

George Russell pide transparencia tras versión de que presidente de FIA pidió revertir sanción

La F1 vuelve a Arabia Saudía para la carrera de esta semana

Expandir imagen
George Russell pide transparencia tras versión de que presidente de FIA pidió revertir sanción
El piloto de F1, George Russell, estará en la carrera de Arabia Saudita (AP)

El piloto de Mercedes George Russell exigió transparencia tras difundirse una versión de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo intervino para revertir una penalización.

Russell finalizó cuarto, por detrás de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado y, por un breve momento, quedó tercero cuando Alonso recibió una penalización de 10 segundos debido a que los mecánicos de Aston Martin habían tocado el monoplaza cuando cumplían con un previo castigo. La sanción fue anulada posteriormente.

La BBC informó esta semana que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló con otro dirigente del ente rector para expresarle que la sanción se debía revertir. La F1 vuelve a Arabia Saudía esta semana.

"Queremos conocer todos los hechos y tener transparencia total, de veras. Todos estamos compitiendo. Queremos que sea una competencia limpia y justa", dijo Russell, a la vez el director de la asociación de pilotos de grandes previo, el grupo que representa a los pilotos de la F1 ante la FIA y otras organizaciones.

La BBC también informó esta semana sobre otra acusación contra Ben Sulayem: habría pedido no certificar el circuito donde el Gran Premio de Las Vegas se corrió el año pasado. La FIA confirmó que había recibido un reporte detallando "posibles acusaciones contra ciertos miembros de su órgano de gobierno". Pero no se identificó a Ben Sulayem como foco de la investigación.

"Quedamos sorprendidos el año pasado cuando se revirtió el resultado", dijo Russell. "Los abogados y Mercedes creían que habían hecho un excelente trabajo al presentar nuestro caso y ganar el caso inicialmente y luego perderlo. Nada más queremos transparencia y tener la oportunidad de competir de manera justa".

Russell también se expresó "entusiasmado" con la posibilidad de que el tres veces campeón Max Verstappen se sume a Mercedes como su compañero en 2025, después que Lewis Hamilton salga para incorporarse a Ferrari. Red Bull, el actual equipo de Verstappen, ha sido remecido por el caso de su director Christian Horner, quien sigue en el cargo luego que la casa matriz de la escudería desechó la semana pasada una denuncia de conducta inapropiada por parte de Horner hacia una empleada del equipo. Horner niega que cometió una infracción..

"Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación de pilotos posible", dijo el británico Russell. "Ahora mismo, Max es el mejor piloto de la parrilla, así que si cualquier equipo tuviera la oportunidad de fichar a Max, la aprovecharía al ciento por ciento".

"Creo que la cuestión está más en el otro lado, más en su lado y en el de Red Bull", remarcó.

Verstappen salió victorioso en el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada la semana pasada y es amplio favorito para repetir como campeón.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos