Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Alonso, Sainz y Roma cumplen los últimos trámites antes de comenzar el Dakar

El recorrido se desarrollará íntegramente en Arabia Saudí

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Joan 'Nani' Roma cumplieron este sábado con los últimos trámites administrativos antes de pasar por el podio de salida del Dakar, que comienza este domingo con un recorrido que se desarrollará íntegramente en Arabia Saudí.

A primera hora de la mañana de este sábado estaban convocados en la ciudad deportiva del Rey Abdalá los principales pilotos de la categoría de coches para realizar los últimos chequeos y la inspección técnica a los vehículos con los que competirán en la prueba.

Aunque compiten en equipos distintos, tanto Alonso como Sainz conversaron juntos mientras iban cumpliendo cada uno de los trámites, entre ellos las garantías del seguro médico y las reglas de conducta de Arabia Saudí, así como recibir las últimas instrucciones sobre los dispositivos que tendrán en los vehículos.

También se tomaron las fotografías de carnet para la organización y grabaron junto a sus copilotos un vídeo corto de celebración para difundirse en redes sociales cada vez que ganen una etapa.

Para Alonso, que llegó el 28 de diciembre a Arabia Saudí y lleva desde entonces realizando preparativos para su debut en el Dakar, fue el último paso de una larga lista de tareas previas para afrontar el mayor reto de su carrera, como él mismo lo ha definido.

Los pilotos españoles también coincidieron con sus compañeros de sus respectivos equipos, como es el caso del catarí Nasser Al Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke, en el caso de Alonso; y del francés Stéphane Peterhansel, en el caso de Sainz.

Fueron los últimos en cumplir con las verificaciones administrativas del Dakar por las que en los dos días anteriores pasaron la gran mayoría de los más de 540 participantes de esta inédita edición del raid en Arabia Saudí.

La carrera se celebrará del 5 al 17 de enero, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, y meta en Qiddiya, la urbe de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad, donde habrá una jornada de descanso el día 11.

En total serán 13 etapas en las que los participantes recorrerán más de 7.800 kilómetros de distancia en 13 etapas, de los que más de 5.000 serán cronometrados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.