Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Bottas lidera un movido primer entrenamiento con accidentes de Sainz y Latifi

Se decretó bandera amarilla en pista cuando Carlos Sainz se salió de la trazada

Expandir imagen
Bottas lidera un movido primer entrenamiento con accidentes de Sainz y Latifi
Valtteri Bottas de Mercedes-AMG Petronas en acción durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia en la pista de carreras de Sochi, Rusia 25 de septiembre de 2020. (EFE/PAVEL GOLOVKIN)

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con un mejor tiempo de 1:34.923, fue el más rápido de un movido primer entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia, con accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), ambos sin consecuencias de gravedad.

Dos salidas de curva, del español en el séptimo giro y del canadiense en el décimo, interrumpieron por casi media hora entre ambos incidentes la primera sesión en el circuito de Sochi, donde el mejor tiempo fue de Bottas pasada la primera hora, cuando superó los registros del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La adaptación a la pista del circuito situado en el que fuera recinto olímpico de los Juegos de Invierno de 2014 fue la principal dificultad para los pilotos, lo que provocó que se vieran un buen número de salidas de pista, incluso del coche de seguridad durante uno de los momentos de actividad neutralizada.

Expandir imagen
Infografía
Max Verstappen en acción durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia en la pista de carreras de Sochi, Rusia, 25 Septiembre de 2020. (EFE/EPA/PAVEL GOLOVKIN)

Pasada la media hora de entrenamientos, se decretó bandera amarilla en pista cuando Carlos Sainz se salió de la trazada en la curva 7 al salir de la frenada del giro, lo que provocó que perdiera el control de su monoplaza y acabara golpeando el alerón trasero izquierdo contra las protecciones.

El piloto madrileño pudo volver a pilotar, pero el equipo le pidió que lo llevara a los garajes para evitar mayores daños al alerón trasero, del que se iban desprendiendo trozos conforme avanzaba por la pista. Sainz no pudo volver a salir, de manera que su primera sesión se saldó con apenas 8 vueltas y el duodécimo mejor tiempo, justo por delante de su compañero, el inglés Lando Norris.

La actividad en pista se detuvo durante casi 20 minutos mientras se retiraban los trozos del alerón del McLaren, pero los pilotos no podrían rodar mucho una vez reanudada la sesión, porque un nuevo accidente paralizó el entrenamiento apenas unos minutos después de la luz verde.

Fue el canadiense Nicholas Latifi, que se salió de pista tras el décimo giro, golpeando su Williams contra las barreras, lo que le dejó finalmente con la parte izquierda del monoplaza incrustada en las protecciones. 'Estoy bien, lo siento', manifestó el piloto norteamericano por la radio.

Otros 10 minutos más de carrera parada y vuelta a empezar, con solo 20 por delante y ya con ninguna progresión en cuanto a tiempos, aunque sí algún susto más para el francés Romain Grosjean (Haas) y el inglés George Russell (Williams), aunque en sus casos sin choques ni daños que lamentar.

Los pilotos tendrán una segunda oportunidad para mejorar su adaptación a la pista dentro de dos horas y media (15.00 horas locales, 12.00 GMT), cuando tendrá lugar el segundo entrenamiento libre de este Gran Premio de Rusia, en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aspira a igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premo de Rusia, en el Circuito de Sochi:

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:34.923

.2. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 0.507

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.564

.4. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.873

.5. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1.042

.6. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.138

.7. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 1.307

.8. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 1.331

.9. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.400

10. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1.783

11. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1.973

12. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 2.047

13. Lando Norris (GBR/McLaren) a 2.187

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 2.278

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 2.307

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 2.507

17. George Russell (GBR/Williams) a 2.672

18. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 2.726

19. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 2.793

20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2.861.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.