Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

La FIA estudiará el lunes medidas para favorecer adelantamientos en 2019

Expandir imagen
La FIA estudiará el lunes medidas para favorecer adelantamientos en 2019
Habrá una votación el lunes 30 de abril del 2018 para las medidas que puedan favorecer los adelantamientos en la Fórmula Uno, en la temporada del 2019. (EFE/SRDJAN SUKI)

BAKÚ, Azerbaiyán. La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) votará el lunes sobre las medidas que puedan favorecer los adelantamientos en la temporada 2019, aunque varios equipos ya dieron a entender este fin de semana su oposición a las mismas.

“Habrá una votación el lunes”, confirmó este domingo el director técnico de Williams, Paddy Lowe, en el marco del GP de Azerbaiyán.

El 30 de abril es la fecha límite después de la cual todo cambio reglamentario para la próxima temporada de F1 será imposible.

Para mejorar el espectáculo e impulsar a los pilotos a acometer adelantamientos en pista, la FIA y Formula One Management (FOM) trabajan desde hace semanas en cambios aerodinámicos que permitirían a los monoplazas seguirse más de cerca.

“Es el momento para la F1 de actuar de forma decisiva por el bien del espectáculo”, insistió Paddy Lowe.

“No estamos seguros de los beneficios de lo que se ha propuesto y que eso permita realmente mejorar la situación”, indicó por su parte este domingo a la AFP el patrón de Renault F1, Cyril Abiteboul, desde Bakú.

Red Bull y McLaren también se mostraron contrarios a cualquier cambio en la aerodinámica de cara a 2019.

TEMAS -