Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Lo que opinan los pilotos de Fórmula uno sobre inicio de competencia

Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo en los primeros ensayos

El primer Gran Premio será el domingo en Austria

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos pasados años en el circuito propiedad de su escudería, declaró este viernes tras la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que acabó octavo, que "en líneas generales fue un buen día", y que ya tiene ganas de que llegue este sábado.

"Me sentí bien de regreso en el coche y después de algunas vueltas, la verdad es que fácilmente vuelves a coger el ritmo", comentó Verstappen, de 22 años, que la pasada temporada acabó tercero el Mundial y que podría convertirse en el campeón más joven de la historia si logra destronar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple ganador del certamen y que este viernes fue el más rápido de los ensayos..

'Checo' Pérez: Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó tercero la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que "el equipo ha hecho un trabajo tremendo", pero que "aún quedan cosas por hacer".

'Checo', que a los 30 años afronta su décima temporada en Fórmula Uno, la séptima con esta escudería, que antes de llamarse así era Force India y que el año próximo pasará a llamarse Aston Martin, sólo fue superado por el séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y por el finlandés Valtteri Bottas, compañero del anterior en Mercedes, la escudería dominante de los pasados seis años, en los que festejó media docena de 'dobletes', después de ganar los títulos de pilotos y de constructores en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton: "Es genial estar de vuelta, ha pasado mucho tiempo"

El ingles Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que "es genial estar de vuelta", porque "ha pasado mucho tiempo".

"Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo", explicó Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día, será un sábado apretado"

El español Carlos Sainz (McLaren), que se inscribió décimo en la tabla de tiempos de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes que "ha sido un buen día" y que la lucha en la calificación de este sábado será "apretada".

"El coche ha mostrado un ritmo decente y yo lo he notado muy parecido respecto a los test de febrero en Montmeló (Barcelona), lo que es una buena noticia", declaró en el Red Bull Ring de Spielberg Sainz, de 25 años.

"Estamos empezando a ver un poco más claro el orden de los coches y esperamos un sábado apretado", comentó el español, que el año pasado acabó sexto el Mundial, después de firmar su primer podio, en el Gran Premio de Brasil, en el que fue tercero.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.