Rally Dakar registra un muerto en su inicio

  • Investigan ecuatoriano como presunto autor de accidente de tránsito en el que falleció una persona
Se estableció que el presunto autor del accidente, identificado como el ecuatoriano Mario Calahorrano, no es piloto ni pertenece a ninguna delegación del Rally Dakar 2018.

LIMA, Perú. Un ecuatoriano es investigado como presunto autor de un accidente de tránsito, en el que falleció una persona, en la carretera Panamericana Sur, durante el inicio del Rally Dakar 2018, según informó hoy el ministerio del Interior.

El atropello ocurrió hoy en el kilómetro 56 de la carretera Panamericana Sur, un tramo que recorrían los seguidores de la competencia en su primera etapa, desde Lima hacia la sureña Pisco.

Sin embargo, el comisario del distrito de Pucusana, Juan Jiménez, informó que el presunto autor del accidente, identificado como el ecuatoriano Mario Calahorrano, no es piloto ni pertenece a ninguna delegación del Rally Dakar 2018.

Calahorrano declaró a la Policía que se dirigía a cubrir el evento y que se encuentra con permiso temporal en Perú.

Uno de los competidores, el alemán Juergen Droessiger (KTM), tuvo hoy un accidente en la carretera Panamericana sur que le retiró de la carrera a las primeras de cambio, sin ni siquiera llegar a entrar en competición.

EFE
20180106 https://www.diariolibre.com

+ Leídas