Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Seis miembros de la escudería Mercedes fueron sustituidos tras casos de COVID-19

Para Toto Wolff, el patrón de Mercedes en F1, "no es ciertamente una buena situación

Mercedes no es el primer equipo que tiene un caso positivo este año

Expandir imagen
Seis miembros de la escudería Mercedes fueron sustituidos tras casos de COVID-19
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas posa antes de la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Fórmula Uno de Eifel en el circuito de Nuerburgring en Nuerburg, Alemania, el viernes 9 de octubre de 2020. (AP/Matthias Schrader)

Seis miembros de la escudería de Formula Uno de la escudería Mercedes fueron sustituidos tras el descubrimiento de dos casos de COVID-19 en sus filas, anunció este viernes el equipo, en el primer día del Gran Premio de Eifel, en Alemania.

"Tras un positivo ayer (jueves), todo el equipo paso un test de nuevo en Alemania", precisa Mercedes. "Todos dieron negativo, a excepción de otro test positivo y de un resultado no concluyente, que pasó un test de nuevo".

"De acuerdo con los protocolos, cuatro miembros del equipo (que habían estado en contacto con las personas afectadas por el nuevo coronavirus), todos negativos, no podrán participar el resto del fin de semana. Seis sustitutos han llegado desde Gran Bretaña (donde tiene su base en la escudería)."

Para Toto Wolff, el patrón de Mercedes en F1, "no es ciertamente una buena situación, ya que todo el mundo es importante (...) pero gracias a las sustituciones deberíamos controlar las cosas".

La identidad de las personas concernidas no fue desvelada pero teniendo en cuenta las imágenes del paddock el jueves y el viernes no se trata de pilotos o de los principales miembros del equipo.

Mercedes no es el primer equipo que tiene un caso positivo este año: un miembro de McLaren había dado positivo antes del primer Gran Premio, en Australia a mediados de marzo, provocando su anulación.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se perdió las dos carreras de Silverstone (Gran Bretaña) a principios de agosto por las mismas razones.

Varios miembros del personal de los circuitos también dieron positivo.

El protocolo sanitario puesto en marcha para los Grandes Premios de F1 prevé test de detección antes de entrar por primera vez en cada circuito, y después cada cinco días.

El personal de las escuderías es separado en burbujas lo más herméticas posible para limitar los riesgos de contagio y los casos positivos deben ser inmediatamente aislados.

El Gran Premio de Eifel, de viernes a domingo, es la undécima manga de 17 esta temporada, que comenzó en Austria en julio. La F1 no ha corrido en Nürburgring desde 2013.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.