Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Surf
Surf

Ola generada por Irma “se traga” surfista en Barbados

REDACCIÓN DL. El Zander Venezia, una promesa del surf mundial, fue víctima de las “olas brutales” que afectaron Antiagua y Barbuda, y las islas francesas de San Bartolomeo y San Martín por el paso del huracán Irma.

El fenómeno atmosférico está catalogado como el más potente de la historia del océano Atlántico, de categoría 5.

Venezia de 16 años murió “cuando buscaba la ola de su vida”, según refiere El País, de España. Irma avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana.

Según testigos de la tragedia, el joven, surfista profesional de Bridgetown (Barbados) y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, murió mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este.

La familia del joven surfista todavía aguarda el resultado de la autopsia, pero se especula que ha roto el cuello debido al impacto con la bancada.

El joven viajó recientemente a la costa este con el ico del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados. “Zander era un chico tan bueno y divertido”, ha declarado Burke a Surfline. “Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”.

TEMAS -
  • Surf
  • Muerte