Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

La FIP insta a que se garanticen derechos de los periodistas en los Juegos

El certamen deportivo arranca el viernes 4 hasta el 20 de febrero

La FIP insta al COI a que asegure la libertad de información

Expandir imagen
La FIP insta a que se garanticen derechos de los periodistas en los Juegos
Un sanitario realiza una prueba de detección del COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el 2 de febrero de 2022, en Beijing. (AP/NATACHA PISARENKO)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que se asegure la libertad de información y se garanticen los derechos de los periodistas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

"Instamos al COI a que asegure la libertad de información y garantice los derechos de los periodistas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín", dice el texto remitido al COI y que ha sido compartido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Esta petición se fundamenta en las violaciones de la libertad de información por parte del gobierno chino que se han producido en las últimas décadas y en el encarcelamiento de profesionales de este sector que ha documentado el organismo.

Varios reporteros internacionales, afirma la FIP, han denunciado intimidaciones, amenazas, censura y denegación de acreditaciones por parte del comité organizador para cubrir los Juegos Olímpicos, mientras muchos otros han alertado del alto riesgo de que los equipos de los periodistas sean pirateados e intervenidos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.