Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halagos
Halagos

Javier Fernández halaga a Donovan Carrillo, patinador olímpico mexicano

Lo definen como un patinador que llama la atención por su forma

Expandir imagen
Javier Fernández halaga a Donovan Carrillo, patinador olímpico mexicano
La participación del mexicano Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico los Juegos de Invierno alborotó la noche de miércoles en Guadalajara, su ciudad natal, donde la familia y los amigos hicieron un viaje al pasado. (EFE/LUIS RAMÍREZ)

El español Javier Fernández, bronce en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang 2018, halagó al mexicano Donovan Carrillo y reconoció que a sus 22 años tiene una manera de patinar y expresar "muy llamativa".

"Es un patinador que llama mucho la atención y al final es lo que busca la gente que ve patinaje, personas con carisma, que cuando las veas te entretenga y sonrías"Javier FernándezBronce en patinaje

"Es un deportista y un patinador que está luchando y mejorando bastante durante los últimos años. Por tanto se nota en el rendimiento de sus marcas personales y las posiciones que consigue en competición", aseguró el madrileño, en unas declaraciones.

Fernández recordó que Carrillo no dispone de las mejores "condiciones de entrenamiento" y es algo a tener "muy en cuenta". "Es un patinador que llama mucho la atención y al final es lo que busca la gente que ve patinaje, personas con carisma, que cuando las veas te entretenga y sonrías", relató el español.

"Esperemos que su México se sienta muy orgulloso. Nosotros, dentro del deporte del patinaje en español, le hemos adoptado como si formara parte nuestra, ya que somos conocedores de las dificultades que tiene y las que tenemos nosotros en nuestro país", argumentó.

Donovan hizo historia tras convertirse en el primer latinoamericano en disputar una final de Juegos Olímpicos de Invierno. El expatinador artístico español confesó que espera que año tras año pueda conseguir "más logros" y siga "haciendo historia en su país".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.