Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Militares
Juegos Militares

Juramentan presidente del Círculo y al comité organizador Juegos Deportivos

La versión 52 de los Juegos Militares arrancan el 17 de marzo El jueves 25 de febrero inicia el recorrido la antorcha del certamen

Expandir imagen
Juramentan presidente del Círculo y al comité organizador Juegos Deportivos
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa juramenta al presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN y a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Militares 2022. (FUENTE EXTERNA)

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, juramentó al mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), como presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y a los miembros del Comité Organizador de la versión 52 de los Juegos Deportivos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En todas las disciplinas medallista en el recién finalizado certamen olímpico de verano, estuvieron presentes miembros de las instituciones castrenses y policial.

La contiendan deportiva militar y policial arrancan el Inauguración 17 marzo luego del ser interrumpido en una única ocasión por la pandemia COVID-19. El recorrido con los cuerpos castrenses y el policial, da inicio al certmen, 25 febrero día de las Fuerzas Armadas.

El Capitán de Navío Augusto Lizardo de la Armada de la República Dominicana, preside el comité organizado en el que también figuran el coronel Apolimal Espinal Reyes, FARD; teniente coronel Tt coronel Iván Ivanigor Díaz, Ejército de la República Dominicana; Mayor José Manuel Sugilio (FARD); Mayor Elvin Rogers Ejercido de la Republica Dominicana (ERD); Mayor José Rosario, Policía Nacional y el ingeniero Rafael Cordero Haché, quien es el director Técnico.

Al juramentar a quienes tendrán la responsabilidad de montar y organizar los enfrentamientos en las diferentes disciplinas, Díaz Morfa los exhortó a mantener el clima de disciplina y sana competición en los atletas que representan al Ejército de la República Dominicana, Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y a la Policía Nacional.

Tanto el mayor general Feliz Pérez, como el capitán de navío Lizardo, afirmaron que trabajan para retornar a la competencia deportiva y militar, aunando esfuerzos para fomentar la disciplina, el respeto y la confraternidad entre los atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Expandir imagen
Infografía
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, conversa con el capitán de navío, Augusto Lizardo, luego de juramentarlo como presidente del Comité Organizador de los Juegos militares y policiales. (FUENTE EXTERNA)

“Nuestros atletas son un ejemplo mundial, su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, fue una demostración del nivel de nuestras competencias, ya cerca de un 90% de los miembros de nuestras selecciones nacionales, son parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, afirmaron ambos oficiales.

En todas las disciplinas medallista en el recién finalizado certamen olímpico de verano, estuvieron presentes miembros de las instituciones castrenses y policial.

Expandir imagen
Infografía
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto al presidente del Círculo Deportivo Militar y los miembos del CO de los Juegos Militares. (FUENTE EXTERNA)

Ambos oficiales Feliz Pérez y Lizardo, señalaron que en los próximos días anunciarán una rueda de prensa donde se darán todos los detalles con relación al próximo certamen.

“Hemos avanzado los trabajos organizativos, estamos dando los últimos detalles para su arranque”, señalaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.