Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelo del esprint
Duelo del esprint

Jacobs y Coleman sientan las bases del gran duelo del esprint

Ninguno de los dos fue el más rápido de la primera ronda

Expandir imagen
Jacobs y Coleman sientan las bases del gran duelo del esprint
Marcell Jacobs pretende trasladar a la pista cubierta su recién adquirida hegemonía en la velocidad al aire libre. (FUENTE EXTERNA)

El italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico de 100 metros, y el estadounidense Christian Coleman, campeón mundial de la misma prueba, sentaron las bases del gran duelo en el esprint de 60 bajo techo con sendas exhibiciones en la primera ronda de los Mundiales.

Expandir imagen
Infografía
El norteamericano, Christian Coleman, plusmarquista mundial de los 60 lisos con 6.34, regresa este año a la competición después de cumplir año y medio de suspensión. (FUENTE EXTERNA)

Jacobs, nacido en El Paso (Texas, EEUU) de padre estadounidense y madre italiana, pretende trasladar a la pista cubierta su recién adquirida hegemonía en la velocidad al aire libre. En el Stark Arena ha ofrecido una gran impresión, ganando sin apretar la quinta serie con un crono de 6.53.

Antes, en la primera, Coleman había sido dos centésimas más rápido. El norteamericano, plusmarquista mundial de los 60 lisos con 6.34, regresa este año a la competición después de cumplir año y medio de suspensión por no estar localizable para controles de dopaje tres veces en el lapso de doce meses.

Ninguno de los dos, sin embargo, fue el más rápido de la primera ronda. El estadounidense Marvin Bracy encabezó el ránking con 6.46, la mejor marca de su vida. 

Los velocistas tendrán que hacer tres carreras en apenas 10 horas, así lo ha decidido World Athletics en el programa de Belgrado. La final, a las 21.20 (20.20 GMT). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.